jueves, 3 de agosto de 2017

LA PUNTA DE CATALINA

Si se fijan bien, eso fue en el año 1977, que el fenecido Pedro Manuel Casals Victoria,  administrador de la entonces Corporación Dominicana de Electricidad, dijo que ya no habría más apagones. Con la población ¡harta de los apagones!, que eran enanos comparados con los de ahora, se hizo ese anuncio, que no era más que una repetición de otros que ya se habían hecho en el mismo tono. Y el problema siguió igual, sin solución, por los siglos de los siglos, amén…Recuerden que una vez  el presidente Joaquín Balaguer se nombró él mismo administrador de la CDE para resolver el problema de los apagones. ¡Y se vio precisado a salir huyendo y dejar el cargo, porque no pudo! Como parte de las "soluciones"  hasta destruyeron el sindicato de los trabajadores de la empresa, el SITRACODE, dizque porque con ellos no había solución al problema eléctrico. ¿Y?…. Vean que hace 40 años que se dijo eso…Y los apagones han seguido peor que antes…La esperanza ahora son las plantas de Punta Catalina, con las que por lo menos vemos que se está enfrentando el problema, pese a la oposición de empresas energéticas que se lucran del negocio y de sectores políticos que las están torpedeando. Esperemos que de verdad esta vez, cuando enciendan las de Punta Catalina, no habrán más apagones, y no terminemos chupándonos "la punta de Catalina". Porque si es así, "dile a Catalina que te compre un guayo, que la yuca se te está acabando"

8 comentarios:

  1. por ahi anda el titular del Nacional del periodo 1996-2000 donde el flamante Ministro de la Presidencia Danilo Medina decia lo mismo....y pensar que Bosch alegaba que temistocles resolvia eso en 6 meses...

    ResponderEliminar
  2. Macoris destruyo' SITRACODE en el gobierno 1990-1994.El ingeniero de la Banda Colora' representaba en el pais a la Harris,la Odebrecht de aquella epoca....para ese mismo tiempo Anibal Paez,Bello Andino y Guaroa Liranzo se cogieron 98 millones del negocio con la HydroQuebec.....el dolar estaria como al 8x1...y siguieron los apagones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a po tu te acuerdad anonimo.parece que tu lees y sabes la historia.no como los pelafustanes que opinan aqui que solo son bocinas y no leen.asi mismo fue y seguimos con el mismo relajo.

      Eliminar
  3. Yo resolví los apagones en mi casa aya en mi barrio
    Me llevé 5 bombillo prendido de aqu de Iowa.

    ResponderEliminar
  4. Punta Catalina no resolverá el problema de los apagones. ¿Por qué? Punta Catalina es generación y generación instalada hay suficiente, el asunto es de distribución.
    Las mismas autoridades se clavan la daga sin darse cuenta.
    Tienen años diciendo que el problema es de distribución y está demostrado que es así.
    Muchas subvenciones, pobres y ricos que se roban la energía o no quieren pagar luego de consumida.
    Contratos leoninos con las generadoras, hechos por funcionarios que ahora dicen que no saben de eso, pero que fueron mandados por sus gobiernos, porque para firmar esos contratos se debe contar con la aprobación del presidente de turno.
    PLantas como la Cogentrix de 300MW, apagada por un asunto de negocio$$$ pero que le cuesta al país unos millones en dólares cada mes solo por estar ahí, en espera de que se resuelva el tranque con el gas natural luego de haber hecho la conversión.
    En fin, que el asunto de los apagones es un enredo peor que cualquier telaraña y no hay salida al menos por ahora.
    Busque la forma de instalar paneles solares y sálgase de las EDES si no quiere seguir sufriendo apagones. Averigue cuales son las mejores ofertas(hay muchas en el Mercado) y libérese de estos azarosos(generadores, EDES, clase política y gobierno).

    El Loco Manso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállese bajoso

      Eliminar
    2. Loco Manso tiene razon,LO peor que pudo suceder fue cuando Hipolito tomo' control de las Edes por asuntos politicos y ubicar botellas y el PLD jamas las solto'.Las EDES cuestan miles de millones porque TODAS operan en deficit,son la nueva CDE/CORDE

      Eliminar
    3. Maldito loco manso, tù no eres loco na. No hay desperdicio en tu comentario sucio viejo.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios