miércoles, 2 de agosto de 2017

Lo que dice hoy el director de Diario Libre le cae como anillo al dedo a los disidentes de las elecciones de Acroarte. ¿Fue a ellos?

Elecciones 101
ADRIANO MIGUEL TEJADA
Las elecciones en nuestro país, a cualquier nivel, son una tragedia. No importa si se trata del más insignificante de los clubes o asociaciones, hasta la presidencia de la República, cada elección representa un trauma al cual hay que buscarle un “bajadero” o dejar a la mitad perdedora enfadada por el resto del período.

Por eso, un curso de Elecciones 101 debería incluir los siguientes temas:

1. Aprender a perder. A las elecciones, como a un partido de cualquier deporte, se va a ganar y a perder. En sentido general, los árbitros no tienen la culpa del resultado del partido. No le eche la culpa a ellos.

2. El otro también fue a ganar. Es decir, su contrincante también sabía a lo que se enfrentaba y era su deber conocer de las fortalezas del contrario y de los trucos que podía utilizar para ganar. Si usted no atendió bien sus cartones o no jugó bien, o cometió errores, acéptelo.

3. Siempre habrá fraude. “No hay buena fe en América”, dijo Simón Bolívar hace 200 años y poco ha cambiado de esa realidad. Así es que prepárese para no lamentarse como Boabdil. Lamentablemente, aunque no se haga fraude, se puede tener la seguridad de que alguien lo proclamará (generalmente el que perdió).

4. Las elecciones se ganan en el terreno (en las mesas), no en los escritorios. Usted tiene que tener gente que defienda sus votos donde se cuentan: en las mesas. El día de las elecciones es vital para fines de logística y de llevar a sus parciales a votar. A menor capacidad de movilización, menos probabilidad de victoria.

5. De nada vale patalear si usted está en la oposición. Esa es la lección de la historia dominicana.
atejada@diariolibre.com




2 comentarios:

  1. pero por favor alguien puede poner que dicen los estatutos sobre los miembros pasivos? solo para leerlo, el palo ta dao ya, pero no puede alguien ilustrar que dice?

    En Derecho societario recibe el nombre de estatutos aquella norma, acordada por los socios o el o los fundadores, que regula el funcionamiento de una persona jurídica, ya sea una sociedad, una asociación o una fundación.

    de verdad es solo para saber

    ResponderEliminar
  2. Que los perremeistas que? que los de la marcha verde que?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios