miércoles, 9 de agosto de 2017

MAMA NO QUIERE QUE YO COLÉ

Magda Lake, la cantante original de The New York Band en el estudio de grabación junto a Wilfrido Vargas, productor de esta orquesta satélite de los 80's, junto a Franklin River. La hermosa Magda interpretó "Colé" o "Mamá no quiere que yo colé", un pícaro tema con el cual se inició la historia de esta orquesta representativa de la ciudad de Nueva York en la época de oro del merengue. Recordamos, como ahora, su debut en la discoteca americana Red Parrot, donde estuvimos presentes, con una producción sorprendente de Chery Jiménez. De eso solo quedan "fotos y recuerdos". Y de Magda Lake también, pues luego de tan auspiciosa impronta "se descarriló". O más bien, "la descarrilaron" porque su mamá no quería que ella "coleara".

9 comentarios:

  1. Sr. Joseph con todo respeto, a que se debe que siempre que usted hace una reseña la hace en plural (Recordamos, como ahora, su debut en la discoteca americana Red Parrot, donde estuvimos presentes, con una producción sorprendente de Chery Jiménez). Recordamos y estuvimos presentes, ¿Quienes eran los otros cronistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he notado tambien.

      Eliminar
    2. Que es de la vida de Magda? wow que epoca aquella! Magda era super bella!. La verdad es que wilfrido era un genio! el otro mmg no se quien es.

      Eliminar
    3. anonimo 23:41, tu has visto un zorro que ande solo? los zorros andan en manada.

      Eliminar
    4. Hermano es una forma de narrar, fíjese que los políticos también utilizan mucho ese recurso. Quisqueya aprende contigo.

      PINKY SIN CEREBRO

      Eliminar
    5. Anonimo usted no es bruto. Lo que pasa es que sabe disimular muy bien su inteligencia.

      Eliminar
  2. Creo que esto podria ayudar
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plural_mayestático

    ResponderEliminar
  3. Se pluraliza para no usar el "yo", aun sea una persona individual. Es un estilo gramatical, amigo. El Sr. Caceres lo usa muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Iluso y Emilio Ortega Reynoso, gracias por sus aportaciones.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios