viernes, 4 de agosto de 2017

María Elena Salinas anuncia que dejará Univision en diciembre después de 36 años presentando el noticiero
MIAMI .- María Elena Salinas, una de las periodistas más respetadas y reconocidas de los medios hispanos en Estados Unidos, dejará este año Univision.
La presentadora de noticias vespertinas se retirará en diciembre. Su salida del canal, uno de las más importantes de la televisión en español, representa el fin de una era en la que millones de inmigrantes sintonizaron la pantalla para ver el noticiero que conduce junto a Jorge Ramos. Ambos se convirtieron en una fuente de información noticiosa y de servicio público.
Salinas, quien nació en Los Ángeles de padres mexicanos, dijo que planea comenzar en enero un nuevo capítulo en su carrera trabajando como periodista y productora independiente.  Seguirá también con sus labores filantrópicas.
El anuncio fue hecho por la misma periodista en la emisión del noticiero del miércoles por la noche, y por Univision en un comunicado.
“Estoy agradecida por haber tenido el privilegio de informar y empoderar a la comunidad latina”, expresó Salinas, y aseguró que mientras tenga voz la usará para pronunciarse en favor de los hispanos.
“Estoy entusiasmada de iniciar una nueva etapa de mi carrera y estoy a la espera de nuevos proyectos para dirigirme a una audiencia nueva y diversa en plataformas múltiples”, agregó en el comunicado, sin ofrecer detalles.
Durante sus más de tres décadas de trayectoria, en las que obtuvo numerosos reconocimientos que incluyen un Emmy y un Peabody, Salinas ha reportado las noticias más importantes para la comunidad hispana, convirtiéndose en una de sus voces.
Nombrada la “Voice of Hispanic America” (Voz de Hispanoamérica) por el diario The New York Times, ha entrevistado a todos los pasados presidentes estadounidenses desde Jimmy Carter, así como a líderes rebeldes y celebridades.
Ha viajado por el mundo cubriendo guerras y elecciones, golpes de estado, desastres naturales y noticias de interés humano. Además de presentar el “Noticiero Univision”, es una de las conductoras de la revista televisiva dominical “Aquí y Ahora”.
Univision destacó el trabajo de Salinas y dijo que en los próximos meses anunciará el reemplazo de Salinas que acompañará a Ramos en el noticiero, cuya audiencia alcanza a dos millones de televidentes, y a Teresa Rodríguez en “Aquí y Ahora”.
“María Elena ha tenido un impacto perdurable en nuestro sector y la comunidad hispana, y le deseamos lo mejor”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc, tras describir a la periodista como una fuente “emblemática y fidedigna de noticias imparciales”.
(Agencias)

16 comentarios:

  1. algo parecido dijo araujo y fue gue lo mandaron pal carajo por algien tenian qgue comensar a romperse las cadena,hay muchas caras nuevas en las noticias dos en la tardes y 2 en las noches,cual es el secreto who will be the next bitch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dog writing in english, wonderful!!

      Eliminar
    2. A nasty writing in English, awesome!!!...wide this is for you, hahaha

      Eliminar
  2. Y la mariquita Jorge ramo para cuando
    Es de picada que va univision Benedicto sea cadena azarosa esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Capotillero si es una negrita que escribe disparate. La cuestión es opinar aunque sea un disparate. Capo Loca er diablo aprenda a interprerar li que lea aunque se que es mucho pedirte por la razón de tu cerebrito de mime tuberculoso. Capo nos haría un favor con irte al planeta de marte a ver que hora es.

      Eliminar
  3. el que se tiene que ir es el asaroso comunista mentiroso de jorge ramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para ti Anónimo 22:54 en tú país están bien escasos los periodistas como Jorge Ramos. Buen fatal.

      Eliminar
    2. Julitro, en Dominicana hay periodistas que le dan mil vueltas en ética a Jorge Ramos. Joseph es uno de ellos. Buen acomplejado

      Eliminar
    3. fatal ese tipo no es comunista.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Aleja tú no disimulas mariconsito...Jajajaja

      Eliminar
  5. Yo me lo sospechaba que ella iba querer irse de Univision,una cadena que cada dia que pasa es de riversa que va,la unica razon que ese canal no se ha acabado de ir a pique es gracias a la gran cantidad de nacos mexicanos que la ven a diario pero otros latinos ya ni caso le estan haciendo a esa cadena. Otra cosa que me hizo sospechar que ella se iria de Univision fue porque tiempo atra estaba viendo uno de mis canales favorito ID TV QUE SE TRATA DE INVESTIGAR Y EXCLARECER CRIMENES Y ELLA MARIA SALINAS ESTABA HACIENDO PAR DE REPORTAJES EN ESE CANAL ANGLO. Y PARA LO QUE NO SABEN MARIA ELENA SALINAS ES NACIDA AQUI EN ESTADOS UNIDOS DE PADRES MEXICANOS Y DOMINA EL INGLES A LA PERFECION. MUY DIFERENTE A JORGE RAMOS QUE DE MISERICIRDIA SABE DECIR HELLO EN INGLES,YA QUE SU INGLES ES DE MUELLE LOL JAJAJAJAJAJAJA. J.P. CHEVO FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  6. Univision los votas y Telemundo los recoje, ese es el pique que ami me da, el mas reciente ejemplo es Don Francisco que anuncio su retiro y Telemundo lo reciclo ya tienen a uno Jarto coñoooooo...

    ResponderEliminar
  7. gloria son glorias don francisco es numero uno en raiting en telemundo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios