miércoles, 2 de agosto de 2017

Lo que dice Sosa

!Por Acroarte….tiempo de trabajar!
Por José Rafael Sosa 
La Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana tiene por delante una enorme jornada de muchas tareas urgentes, tantas  y de tanto peso  como para dejar de lado los sentimientos pequeños  y los resabios grandes derivados de  las elecciones.

Frente al resultado de las elecciones, que favorece la nueva directiva electa que preside Emelyn Balderas, es un acto de grandeza el reconocerlos y ofrecer el hombro para impulsar las muchas tareas que tiene pendiente el singular gremio periodístico.

Baldera es la nueva presidenta de Acroarte  por decisión democrática expresada en las urnas. Cuando se asiste a una competencia electoral lo único seguro  es ganar o perder. Se expone la propuesta a que sea aceptada o rechazada por los electores. Y no importará que nos guste o no ese resultado.

En lo personal, creo que ambas candidatas eran más que aptas para ser la presidenta. Pero solo una podría serlo, de acuerdo al resultado de las elecciones.

Es probable que no todo el mundo en el gremio, haya aceptado ese hecho, pero no hay alternativa: se acepta o se acepta.
No hay otra posibilidad. Pero, además,  Emelyn Balderas, ganó y lo menos que puede esperar es la aceptación de ese hecho. Es la ley de la democracia.

Balderas  y Liriano han sido integrantes de las mismas directivas.

Son amigas personales, relación que creo que no ha sido afectada por las circunstancias de los comicios. No era ni es, un enfrentamiento a vida o muerte entre propuestas enemigas. Eran dos propuestas. Y la gente en capacidad de hacerlo, votó.
Se le dio a la membresía de Acroarte la oportunidad de elegir. Permanecer con una sola opción es lo más parecido a una dictadura en desarrollo.

Balderas,  junto a su equipo tienen mucho que hacer:
  • Retomar el dinamismo institucional.
  • Recibir los informes de la gestión que finaliza, encabezada por el compañero Jorge Ramos.
  • Montar la primera asamblea semestral evaluativa del Premio Soberano.
  • Reconstruir el tejido de relaciones internas, impactadas por una campaña que se radicalizó como nunca debió haber sido. Una gran fiesta, de amplia convocatoria, se hace más urgente que nunca.
  • Dar seguimiento a los planes de capacitación.
  • Montar el I Congreso Nacional de Acroarte que, entre otros objetivos, revisará la trayectoria de la institución y procurará establecer fórmulas de superación de nuestras prácticas de selección.
  • Fortalecer las filiales y trazar nuevos puntos en que puedan ser fundadas otras.
  • Llevar a una nueva dimensión la celebración del Premio Soberano 2017.
  • Instituir el Premio Nacional de Periodismo Artístico, en coordinación con el Ministerio de Cultura.
  • Lograr nuevas conquistas socio-económicas para los miembros y ampliar la cobertura en seguridad social.
  • Replantearse la relación periodismo artístico/relaciones públicas, sobre todo cuando ambas esferas profesionales pueden chocar.

Ya está bien de vacaciones  institucionales.
Hay jornadas por desarrollar.
Es tiempo de trabajar.

Es hora de asimilar hechos nuevos  y proceder en consecuencia.

4 comentarios:

  1. Y como siempre Sosa queriendo estar en buena con Dios y con el diablo. Nunca fija criterio asi mismo cuando escribe de cine

    ResponderEliminar
  2. AHORITA EL Sr. SOSA SALE PIDIENDO RESPETO COMO LO HIZO CON UNA SEÑORA EXTRANJERA HACE UNOS DIAS, EN VEZ DE AYUDARLA LA PUSO NUEVAMENTE EN EVIDENCIA ANTE LA COMUNIDAD CINEMATOGRÁFICA DOMINICANA. ES MEJOR DEDICARSE HACER ORIGAMI.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mí no me gustaría ver de nuevo al Maestro Joseph Cáceres en Acroarte, lamentablemente esa institución ya no tiene el prestigio que tenía mucho tiempo atrás, ya eso ahí se puso igual o peor que los partidos políticos, le digo porque? Porque donde se meten los políticos, se daña, porque se daña!! Atentamente su nuevo reportero: "Culo al Aire"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabemos que el zorro definio su posicion cuando dijo que al fin se elimino a quienes imponian candidatos en Acroarte tantos años seguido incluyendo al saliente y hasta el esposo de la actual.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios