viernes, 4 de agosto de 2017

Quedó bien La versión de Danaes de Felices los 4
Por Johnny Arrendel
Como pieza netamente tropical, la versión en salsa de “Felices los 4” interpretada por el criollo Danaes quedó muy bien.

Cierto que  un artista de multitudes como Marc Anthony se unió a otro gran internacional como Maluma, creador de la pieza, para presentar una colaboración en ritmo de salsa de esta canción que ya era de por si un hit.

Pero que bien que Danaes no se amilanó y ha lanzado su tema con arreglos de Víctor Waill, quien maneja muy bien las fusiones con música pop y rap.

De acuerdo a mi percepción, que recalco es percepción y por tanto no está basada en estudios de audiencia ni en mediciones de cuantas veces suena en la radio, la interpretación de Danae de Felices los 4 es muy bien aceptada y por el público nacional.

Está claro que Danaes no está en condiciones de competir, al menos por ahora, con esos monstruos, y la disquera multinacional que les respalda, pero con su propuesta más salsosa que la del dueto le ha puesto su propio toque al tema.

Miguel Tavárez, analista político y de arte popular del programa “El Imperio de la Tarde”, que se transmite por Rumba 98.5, producido por Héctor Herrera Cabral, había tuiteado en torno a lo bien que había quedado la grabación de Danae, lo me llamó la atención.

Lo que no comprendo es esa tendencia de los manejadores de exponentes nacionales de la salsa de identificarles solo con un nombre, como si se tratara de futbolistas o modelos femeninas.


En la música tropical se necesita reforzar la identidad con un apelativo completo, ya que por las  agrupaciones y cómo solistas pasan numerosos vocalistas y resulta difícil para el público idénticar a un Frankie, un David un Tito, etcétera, si no se acompañan del correspondiente apellido.

4 comentarios:

  1. Estan arrojando dinero a la basura, insistiendoen en competir con un tema que nació pegado en las voces de Maluna y Mac Anthony

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje se nota que esa nota fue pagada jejeje disque su toque propio a un tema ajeno es como que vengan los mexicanos y le pongan Chile al chicharrón y ya sea mejor que el propio. Coño pero cuantas vainas de escriben x dinero x Dios Danaes que siga con sus voces fingida que terminara siendo Dianaes un día dito pajaro

    ResponderEliminar
  3. No le veo sentido a esa version🤔

    ResponderEliminar
  4. Mi humilde opinion, se parece a David Kada, la linea musical es el mismo sancocho de siempre, con todo mi respeto ,el Sr Victor Waill necesita unas vacasiones, el mismo moro con coco de los artists locales de decir su nombre al inicio o en medio de la cancion, definitivamente no me gusta pues se parece a los otros, no hay identidad propia,pero para los gustos los colores.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios