viernes, 11 de agosto de 2017

Se juntan las leyendas de La Fania
Esa salsa sabrosa que hizo retumbar La Fania en escenarios de todo el mundo será revivida en The Last Fania Legends, concierto que se presentará el 19 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón. 

“Llevábamos dos años tratando de reunir a quienes son realmente las últimas leyendas de La Fania junto a Ismael Miranda, Jr. Él fue quien nos facilitó la coordinación. Para abril se nos dio la noticia que se pusieron de acuerdo. Somos conscientes de que muchos de los cantantes han muerto, pero La Fania no son los cantantes sino el conglomerado de cantantes y músicos”, destacó el productor del evento, Juan José Busó.

Entre los artistas que participarán en el espectáculo están Ismael Miranda, Papo Lucca, Richie Ray y Bobby Cruz, Bobby Valentín, Adalberto Santiago, Larry Harlow y Nicky Marrero, entre otros. Todos estarán bajo la dirección de Isidro Infante, quien trabajó junto a Johnny Pacheco, director musical del grupo.

“Me mudé a Nueva York en el 76 y Jerry Masucci me llevó a La Fania, no para ser director, sino para ayudar a Louis Ramírez, que era el director de las grabaciones. Allí comenzó el contacto con estas luminarias”, recordó Infante.

En el show se harán tributos a las estrellas que ya no están entre nosotros, como Tito Puente, que será homenajeado con descargas de percusión. Igualmente, Domingo Quiñones cantará temas de Héctor Lavoe, Pete Conde, Cheo Feliciano y Eddie Montalvo. Choco Orta hará lo propio con Celia Cruz.

“Estoy bien contenta de que hayan depositado la confianza en mí para interpretar a la más grande de éste género. Celia tiene tres aspectos muy importantes: estar en un género que siempre ha sido de hombres, ser una mujer negra que dio cátedra y que me abrió paso como mujer”, afirmó la artista.(Primera Hora)

2 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios