domingo, 6 de agosto de 2017

New York, New York



Vale la pena empezar el domingo desde la frugalidad medular de unas lascas de queso Gorgonzola, Camembert, frutas, y por supuesto un café expreso, nunca jamás, el de los americanos.
Con el perdón de tubérculo Gourmet, quien sostiene la teoría de que eso es comida de pájaros, dada su preferencia por las palanganas de yuca, plátanos, rulos, ñame, yautía, con su  docena de huevos fritos.
El caso es que resulta agradable  disfrutar en perspectiva del The Petrie Court Cafe, frentre al Central Park,  en el Metropolitan Museum  of Art, sin remordimiento alguno por lo que pueda pensar Tubérculo, quien viene siendo un "álter ego"del dominicano común y corriente, similar en esencia al vulgar personaje de Morrobel, que caracterizaba Freddy Beras Goico para satirizar a los funcionarios sin clase y a los nuevos ricos.
El caso es, mis señores, que hace tiempo que aprendí a darle vuelta a la torta, y a vivir la vida desde una visión diferente, a contrapelo de aquellos que se conciben ellos mismos como personajes de una sola pieza.
Nueva York  es la ciudad más cosmopolita del mundo, por lo que resultaría hasta un sacrilegio no adentrarse a las insondables posibilidades que encierra en la diversidad de su cultura, de tanta gente con la cara diferente.
Andando por las calles de Manhattan, se encuentra uno con la publicidad masiva  del nuevo álbun del rapero J-Z en greandes carteles en el frente de edificios , en los laterales exteriores de los autobuses, demostración del que el tipo tiene los juegos pesados en materia de promoción. No se anda con remilgos ni apelando a la cultura de miseria de otros.
Es la misma línea que tiene Romeo, que todo lo piensa en grande, aunque algunos botafumeiros lo critiquen.
Siempre hemos creído en los artistas que invierten en su carrera, porque al final de cuenta eso les permite romper los límites del desarrollo y elevarse a las alturas donde sólo vuelan las águilas.
No creemos en los artistas que teniendo dinero hasta comprar el supermercado completo, usted los ve comprando en un colmado "un paquetico de café y tres pesos de azucar".
Pues siguiendo con J-Z, el tema 4:44 ha generado una controversia por su temática, pues se considera que la misma es una especie de mea culpa de J-Z, pues se especula de que es una confesión del artista, pues habla de sus sentimientos tras engañar a la mismísima Beyonce. 
En una entrevista para iHeart RadioJay Z hablaba del tema central de su álbum homónimo ‘4:44’, en estos términos: “4:44 es un tema que escribí y que es la cruz (como el alma) del álbum, situado justo en el centro del mismo. Y me desperté literalmente a las 4:44 de la mañana para escribir esta canción. Así que se convirtió en el título del disco y todo lo demás. Es el título porque es una canción poderosa, y de hecho creo que es una de las mejores canciones que he escrito nunca”.
Pero, ¿de qué habla esta “poderosa” canción? Encontramos frases y estrofas que estarían haciendo referencia a una infidelidad del rapero, pero que además guardan vinculación con los temas del laureado álbum de Beyoncé, Lemonade. ¿O son imaginaciones nuestras? ¡Cómo les gusta a estos dos jugar con la expectativa y la imaginación de sus fans!¡Jum!
La canción empieza:
Do I find it so hard / ¿Tan difícil es para mí?
When I know in my heart / Cuando lo sé en mi corazón
I'm letting you down everyday / Te estoy fallando cada día
Letting you down everyday / Fallando cada día
Why do I keep on running away /¿Por qué sigo huyendo?
Con estrofas en las que hace referencia a la vergüenza si sus hijos llegasen a enterarse de “lo que hizo”:
And if my children knew, I don't even know what I would do / Y si mis hijos supieran, no sabría qué hacer
If they ain't look at me the same / Si ellos no me miraran de la misma forma

I would prolly die with all the shame / Probablemente moriría lleno de vergüenza
"You did what with who?" / “¿Qué hiciste qué con quién?”
What good is a ménage à trois when you have a soulmate? / ¿Qué te aporta un ménage à trois cuando tienes a tu alma gemela?
"You risked that for Blue?" / “¿Eso arriesgaste por Blue?”
En el disco de Jay Z también encontramos el tema 'Family Feud', (‘Disputas Familiares’) en el que podemos escuchar a Beyoncé a los coros, y referencias a Becky de Lemonade.
Hoy día todo eso ha cambiado. La ciudad recuperó la zona, haciendo salir d ela pisma las famosas tiendas eróticas, donde bailaban desnudas bailarinas exóticas. El que visitaba a Nueva York y no iba al "peseteo" de las tiendas porno, se iba incompleto. Era parte de la cultura del "Time Square", donde ahora las mujeres desnudas están en la calle, bajo el subterfugio del "body paint". Una especie de "lo mismo", pero con yuca

9 comentarios:

  1. A lo que haz llegado Edmunda Dantes😔😞

    ResponderEliminar
  2. El que come en new York debe estar seguro que come mierda de ratas,cucaracha y chinchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🎶Y Nueva York no duerme, y Nueva York no duerme🎶 Sufre Chaquirita🤣🤣

      Eliminar
    2. Eso seria verdad si tu vivieras aqui, porque eres una rata humana y una sucia cucaracha, pero gracias a Dios que le diste un tumbe a unos colombianos y tuviste que correr a esconderte en un campo como la cucaracha que eres , pero Tu suerte no durara por siempre , algun dia cometeras un error y ellos te encontraran.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja eso le duele a los newyorkino

      Eliminar
  3. Jay-Z está por salir del closet y oír eso hizo esa misma canción. Me recuerda cuando el capo hizo vuela vuela antes de salir del closet y un grupo mexicano le robó la canción.

    ResponderEliminar
  4. La de la ultima foto debe tener un cotex, porque toto no puede ser. La semilla!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios