miércoles, 20 de septiembre de 2017

Paula Ferry hace pausa en el cine para estudiar en Nueva York
La joven actriz celebra logros de sus compañeros
NUEVA YORK. La actriz Paula Ferry hizo una pausa en su carrera cinematográfica para formarse profesionalmente en el Conservatorio de Arte Dramático de la ciudad de Nueva York.
Está en el segundo año de la carrera de cine y televisión. “Tomé este tiempo para venir a estudiar porque entiendo que era necesario, para poder llevar algo nuevo al cine dominicano”, comentó al ser entrevistada por DL.
Tomar la decisión de marcharse no fue fácil. Envió un correo para audicionar y recibió la grata noticia de que había sido becada en la referida institución académica. “No pensé que sería aceptada y luego que vendría a Estados Unidos a capacitarme profesionalmente. Me queda un año y posteriormente tengo planificado regresar a mi país. Quiero poner en práctica los conocimientos adquiridos”, explicó.
Sus proyectos
Aunque es muy temprano, Paula tiene en su lista de propósitos realizar sus proyectos cinematográficos, pero aclaró que está abierta a explorar el mercado internacional en la industria del cine.
“Todo este aprendizaje espero ponerlo en práctica en mi país, donde me abrieron las puertas y por ellos estoy aquí. Claro que si, quiero hacer mis propias películas en un futuro”, manifestó.
Paula Ferry ha actuado en las películas María Montez, Código Paz Primero de Enero.
Destacó positivamente el auge que ha logrado el cine dominicano y la proyección que lleva internacionalmente.
“Con las personas que he crecido en el cine están haciendo cosas nuevas y se están internacionalizando. Los ejemplos están ahí, como los casos de Carpinteros, Sambá y Cocote”, indicó.

Reconoció que extraña trabajar en el cine local, pero está dispuesta a seguir adelante con sus estudios, ya que necesitaba prepararse paran afrontar los retos por venir.(Severo Rivera-Diario Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios