martes, 24 de octubre de 2017

En la selva ya hay cajas registradoras…

El cheleo y el peseteo en la selva
El gobernador del Banco Central declaró que en los primeros ocho meses del año los sectores que más crecieron  fueron Hoteles, Bares y Restaurantes, con un alza de 7.5 en ese período, seguido de la actividad agropecuaria, con 6.4, y de la manufactura  en zonas francas y de los servicios financieros , que crecieron 5.7 y 5.5. respectivamente, según los datos preliminares que maneja el ente emisor.

Vean nueva vez como los números no fallan al ligar el crecimiento de la economía de la nación a una actividad que tiene mucho que ver con el esparcimiento y el entretenimiento, y al turismo, por supuesto.

Tanto que aquí, algunos, le dan de lado a esas actividades necesarias en el ser humano, consideradas, a veces, como superfluas y no importantes.

Entre ellos autoridades gubernamentales y esclesíasticas, de esos que andan con una biblia bajo el brazo, satanizando el derecho al entretenimiento y la diversión consagrado en la Declaración de los Derechos Humanos.

No faltan los sicofantes de la política que condenan el esparcimiento, por "banal", en la gente del pueblo, mientras al conciliábulo de aposentos rememoran las antiguas fiestas de las vendimias en honor al Dios Baco, con su frenesí y excesos, avituallados por la codicia, la avaricia non sancta…

Pero, volviendo al tema original, el asunto viene  bien a cuento, para quienes trabajamos el mundo del entretenimiento y el espectáculo, a manera de llamado de conciencia para que se entienda que gravitamos en una actividad de importancia en el sustento de la economía, la  proyección y sustenetación de la nación.

Que somos en gran medida artífices de un entramado económico de alto relieve, del que muchas veces apenas recogemos las migajas, terniendo que cargar con el desprecio de sectores que se creen privilegiados y en un plano superior en la escala social.

A la nueva crónica de arte y espectáculos le hace falta adquirir conciencia social, para lo cual es necesario abandonar el “peseteo y el menudeo” propios de los que se lanzan a la calle diariamente, con "el cuchillo en la boca", como Tarzán, a buscársela saltando de liana en liana, con su mona Chita colgando en la espalda, al grito de !Tarzán búndolo mata!

Deberían saber que ya “en la selva”, hay cajas registradoras, y aparatos de verifone para pasar tarjetas de crédito…Y que ya la mona no se viste de seda, sino de lino.

7 comentarios:

  1. Todo lo que ha crecido ha sido por los prestamos. Cuando explote la burbuja yodos nos iremos en yola para todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 💯 % de acuerdo con tu comentario...una preguntita, es cierto que las vacas 🐮 no pueden nadar porque se le mete el agua por el fuiche y se ahogan?

      Eliminar
    2. El anónimo 9:43 es un perremeista y seguidor de la marcha verde amargado, PLD hasta el 2044!

      Eliminar
    3. Tú ex te puede contestar con causa de conocimiento esa "progunta".

      Eliminar
  2. Zorro, lo digo sin ánimo de ofenderle, pero ud. ha nacido como la auyama, porque lo que cuesta una fortuna, a ud. le llega "free" por cuestiones harta sabida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pedazo de come m...da, es mas que obvio que si usted es medico los visistders medicos le dejen muestras, si usted tien un licor stores las casa licoreras le muestren las nuecas bebidas y si usted es un cronista de espectaculos los establesimientos le manden ls entradas para que hable de su espectaculo...tam,bien es mas que obvio que una persona que haga opinion y que se haya creado un nombre sea coqueteado por todos los productos que se venden en la industria del espectaculo para que hable de ellos. Lo que ocurre es que tu eres un envidioso...para personas como tu fue que (YN) LA FRASE ... FRANCO TIRADORES DE LA ENVIDA

      Eliminar
    2. suave niurka no le hagas caso, total pa que

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios