jueves, 19 de octubre de 2017

Vivió más que su ex Porfirio Rubirosa

Murió Danielle Darrieux, un ícono del cine francés
Filmó más de un centenar de películas con directores de renombre como Ophüls, Demy, Mankiewicz u Ozon. Había cumplido 100 años en mayo.
Boda con Rubirosa
La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux murió a los 100 años de edad. Su estado de salud "se había degradado un poco" después de haber sufrido recientemente una caída, indicó su compañero, Jacques Jenvrin. Murió en su casa, en el noroeste de Francia.
Arquetipo de la belleza femenina de su generación, rubia y delicada, su inicio de carrera fue muy precoz. A los 14 años participó en la película de Billy Wilder Curvas peligrosas. Sus papeles en los primeros años fueron cómicos pero luego fueron evolucionando hacia otros más dramáticos.
Llegó a Hollywood en 1938, con la película romántica La sensación de París. Pero no tardó en aburrirse de la meca del cine y al año de haber desembarcado allí, rompió su contrato con los estudios Universal y regresó a Francia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, DD, como era conocida por sus siglas, siguió trabajando bajo la ocupación nazi, incluido para Continental, el estudio de producción dirigido por los alemanes y radicado en París, por lo que fue acusada de "colaborar con el enemigo". Además, formó parte de un famoso viaje a Berlín en 1942 que organizaron los nazis, junto a otros actores franceses.
Más adelante, explicó que había hecho todo eso para ayudar a su esposo de la época, el diplomático y "playboy" dominicano Porfirio Rubirosa, que fue detenido por los alemanes sospechoso de espionaje. Vivió el final de la guerra bajo arresto domiciliario, en una lujosa estación de deportes de invierno en los Alpes franceses, pero su carrera no dio marcha atrás.
Tras la Liberación por los Aliados, Darrieux, también conocida como "La prometida de París", siguió con éxitos, especialmente bajo las órdenes del cineasta francés Max Ophuls, en films como El placerLa ronda y Madame de.
"Me encanta esta película", dijo respecto a esta última la actriz, en una entrevista en 1997. "Es la única que miro con un verdadero placer. Debía estar completamente enamorada para desprender tales vibraciones... Enamorada de Max Ophuls, del (actor) Charles Boyer".
También participó en Operación Cicerón, de Joseph Mankiewicz, y encarnó a la reina de España en Ruy Blas, de Jean Cocteau.
Formó parte del reparto de la célebre Las Señoritas de Rochefort, de Jacques Demy, al encarnar a la madre de las dos hermanas gemelas interpretadas por Catherine Deneuve y Françoise Dorléac.
A sus 50 años, después de varias décadas en la industria, aún siguió interpretando a una mujer elegante y divertida y trabajando asiduamente en la gran pantalla y el teatro.
Más recientemente, participó en Ocho mujeres, de François Ozon, y en 2007 prestó su voz para el filme de dibujos animados Persepolis, nominado al Óscar a la mejor película extranjera.
Darrieux se casó tres veces, con el cineasta Henri Decoin, con Rubirosa y con el guionista Georges Mitsinkidès, fallecido en los años 1990. Con este último, adoptó un hijo, que murió poco después que su esposo.


11 comentarios:

  1. La Creta 100 tenía y me cuenta que cuando ella era niña un inspiración era cuando miraba a fefita cantar.

    Y se atreven a llorarla la familia en ves de hacerle una fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo, quiero comunicarme contigo, ando detrás de una Ford Exprore, 2014 0 2015, full de to', a buen precio y menos de 50,000 millas.

      Eliminar
    2. Si tu viene por ella yo te la consigo el lío como yo se que tu no ere Plinio y su coro de pajaro y quieren venir atracarme

      Eliminar
    3. anonimo 14:17, pero tu lo que quieres es andar en el auto de pedro picapiedra con los pies afuera? como tu quieres comprarle algo a ese saltiador del capo?

      Eliminar
    4. Y desde cuándo la capo tiene vehículos?? Acaso la cuija ya le devolvió la bicicleta que compartían ?

      Eliminar
    5. La verdad que esta partía de pajaro asaran si.

      Eliminar
    6. Capo pero tú y la cuija era una bicicleta que tenían , ustedes nunca han tenido carro buen hablador ...

      Eliminar
  2. El primer gran polvo internacional de Rubi. Despues de DD se dedico a casarse con viejas enfermas lleno de dinero hasta que conocio a Odiles Rodin. La unica mujer bonita que tuvo despues de DD fue Zsa zsa Gabor pero nunca se caso con ese cuero.

    ResponderEliminar
  3. Por favor escondale este reportaje a Joselito Mateo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios