jueves, 14 de diciembre de 2017

ARTE NACIONAL

A los odiadores de la Ley de Cine
Hasta hace poco los enemigos de la Ley de Cine, los “haters” de todo lo que vaya en provecho del arte y la cultura, criticaban el hecho de que en el país sólo se estaban filmando comedias y películas de entretenimiento, sin que nadie se preocupara por realizar producciones de temáticas sociales y humanas en las que se enfocaran otras realidades.

Quisiera saber qué dirán ahora que películas dominicanas no comerciales son las que están dando la cara por el país y ganando premios en importantes festivales internacionales, como es el caso de Carpintero (Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México; el festival de Cine de Santander, en Colombia)

”Cocote”, (la que vimos en la muestra que se hizo en el Festival de Canne, en Francia este año),  que obtuvo el premio Signs of LIfe Award en Suiza.

“El hombre que cuida”, en el Festival , con el Yellow Robin Award, en el Festival de Cine  de Rotterdam, Curazao.

“Open doors”, que en el Festival Internacional de Cine de Montreal se ganó el premio principal de la sección Student Film Festival.

Cuatro películas hechas por dominicanos representando al país con dignidad, en un proceso que refleja un incremento sostenido, por lo que se espera un mayor número de ellas el próximo año.

Sería interesante ver qué dirán a esto los “odiadores” de la grandemente provechosa Ley de cine.

Deberían por lo menos tomarse la molestia de ver esas películas, a ver si entienden por qué han sido premiadas.

5 comentarios:

  1. le diran que gracias a esas criticas se han hecho esas peliculas.
    le diran que nadie ha dicho que la ley de cine es mala de por si, sino que ha sido utilizada por muchos vivos para ganar dinero haciendo disparates.

    ResponderEliminar
  2. el problema NO son los haters,son los mismos aprovechados de siempre que se lucran haciendo MIERDA como "cine"...tu mismo lo has denunciado Zorro,cual es tu Doble Standard ahora ? Tiene mieo'...U-la la

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que al zorro y By N le gustan asquerosear a todos lo que no opinen igual que ellos

      Eliminar
  3. Pues diriamos, QUE BUENOOO!!! que se esten haciendo peliculas de calidad con ese dinero y que no sea solo para dos o tres hacerse ricos a costa de esa ley, hacieno cualquier zanganadas y porque la pasan en una pantalla grande ya dique es cine.

    ResponderEliminar
  4. bastantes disparates que se hacen con el dinero de la ley de cine,hay un productor que hace tres tollos cada año.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios