martes, 12 de diciembre de 2017

KIRK DOUGLAS CELEBRÓ 101 AÑOS DE VIDA RODEADO DE SU FAMILIA Y AMIGOS CERCANOS
La leyenda de Hollywood recibió múltiples muestras de cariño a través de las redes sociales
Kirk Douglas celebró este sábado su cumpleaños número 101 rodeado de familiares y amigos cercanos.  A través de su cuenta de Facebook, Michael Douglas, hijo de la leyenda, compartió una serie de fotografías de la especial celebración que fue organizada para el ganador del Oscar.

“Mi hermano Joel y yo fuimos anfitriones de una reunión familiar por los 101 años de nuestro padre Kirk. Él es alguien asombroso, pasamos un gran momento juntos”, escribió junto a una de las fotografías.

A la reunión también asistió la esposa del actor, Anne y la sobrina de Michael, Kelsey, así como algunos amigos cercanos de la familia. Los pasteles elegidos para festejar a Kirk fueron elaborados con motivos de sus películas más icónicas. Uno de ellos, fue decorado con algunos girasoles, por su interpretación como Vincent Van Gogh en la cinta Lust for Life.

Su segundo postre, fue hecho con la forma de unos guantes de box, para recordar su trabajo en la cinta Champion, que filmó en 1949 y le valió una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actor. El actor se encargó de soplar la única vela que fue colocada en uno de los pasteles como un divertido detalle por cumplir su primer año posterior a su centenario de vida.

Aunque Catherine Zeta-Jones, nuera del icónico actor, no estuvo presente en la reunión familiar, se encargó de enviar una linda felicitación a través de su cuenta de Instagram: “¡101 años! Aquí estoy con Pappy en mi rodilla. Feliz cumpleaños a mi maravilloso, inspirador y amoroso suegro. Te amo con todo mi corazón Kirk”, escribió la actriz junto a un retrato de ambos.

Otro miembro de la familia que envió una especial felicitación a Douglas fue Dylan, uno de sus nietos: “Te amo con todo mi corazón Pappy”, escribió el hijo mayor de Michael y Catherine junto a una fotografía del actor. En la imagen, el adolescente de 17 años aparece besando en la mejilla a su abuelo y dándole un tierno abrazo.

Una ilustre y larga carrera:

Con 101 años, Kirk Douglas es una de las últimas estrellas sobrevivientes de la época clásica de Hollywood. Con 23 años, el actor comenzó su carrera interpretativa impartiendo clases de arte dramático para niños y trabajando como actor de reparto en algunos teatros de Nueva York.
Uno de los objetivos de Douglas era llegar a Brodway, meta que alcanzó en 1941 cuando debutó con la obra Spring Again. Después de una breve estadía en la Armada de los Estados Unidos, Kirk volvió a Nueva York para continuar con su carrera actoral.


Fue en 1949 cuando la carrera de Douglas dio un giro radical al aparecer en la cinta Champion del director Mark Robson. Con este papel, el actor logró obtener el reconocimiento de la crítica y comenzar su ascenso hasta convertirse en un ídolo de su generación.(FUE)

4 comentarios:

  1. Ecuche que va a protagonizar la proxima secuela de Duro de Matar.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las ventajas...y de los "problemas"de la actualidad:se ha alargado el promedio de vida y la Ciencia y la tecnología avanzan mas rápido que al ritmo que debieran - Zorro sabe a lo que me refiero - de manera que para estar al dia los hijos y/o los nietos tienen que convertirse en nuestros maestros.(AS)

    ResponderEliminar
  3. Donde andará San Pedro que no lo manda a buscar por que coño 101 años

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios