jueves, 14 de diciembre de 2017


La rapera Cardi B es primera artista de origen dominicano en Hot 100 de Billboard 
NUEVA YORK._ La sensacional rapera Cardi B, cuyo nombre bautismal es Belcalis Almanzar, nacida el 11 de octubre de 1992 en El Bronx, de padre dominicano y madre de Trinidad y Tobago, se convirtió en la primera artista de origen dominicano (ambos sexos) en llegar a la cima del chat Hot 100 de Billboard, creado en 1958 y en la primera mujer desde que en 1998, la estadounidense Lauryn Hill, ocupó la posición.

Cardi, logró desplazar a la afamada Taylor Swift, con su tema “Bodak Yellow” en septiembre y a partir de ahí, ha consolidado su estrellato, siendo incluso idolatrada por multitudes y atrayendo miles de jóvenes que en trenes y calles de Estados Unidos, corean sus temas y llenan sus espectáculos. 

Ella, tuvo que trabajar como bailarina en un club de stripper, antes de que se descubriera su talento como intérprete. Dijo que lo hizo, huyendo de la violencia doméstica por los maltratos de su compañero sentimental en ese momento.

En su adolescencia, fue pandillera de la violenta ganga “The Blood´s” (Los Sangrientos), cuyos miembros son perseguidos tenazmente por la policía y el FBI.

Tanto sus cuentas en redes sociales como Instagram y sus temas musicales, acumulan millones de visitas.

Está haciendo historia en la música norteamericana y se espera que sea nominada y ganadora de los principales premios del año en el renglón. 

“Bodak Yellow” se mantuvo en constante ascenso durante el verano y sigue siendo uno de los éxitos preferidos no sólo del público, sino también de las radio emisoras anglófonas y los DJ.

Swift se encaramó en la primera posición con el tema “Mira lo que me hiciste hacer", pero fue desplazada rápidamente por Cardi B, cayendo a la tercera posición.

Pero también logró otra hazaña. "Bodak Yellow" es la primera canción de una artista femenina en ganarse el codiciado número 1 sin una función previa. 

El último en lograr eso fue el tema "All About That Bass" de Megan Trainor en 2014.

El tema es el número 2 en la tabla de Streaming Songs, un sitio especializado en compilar reproducciones y compra de música en plataformas digitales. 

Nielsen Music, una empresa de rastreo de éxitos musicales, estableció que la canción de Cardi B, se transmitió 46,4 millones de veces la semana del 21 de septiembre, lo que supone un aumento del 14 por ciento con respecto a la semana anterior.

Además de ser una rapera en la cima, Cardi B, se ha convertido en una celebridad de las redes sociales y la televisión estadounidense.

Mientras trabajaba como stripper, comenzó a recibir la atención del público cuando creó una gran red de seguidores en Internet, junto con su "actitud sin filtro", se convirtió en una celebridad del ciberespacio a través de Instagram. 

En 2015, fue contratada como actriz de reparto para el reality show VH1.

En febrero de 2017, firmó su primer contrato discográfico con el sello Atlantic Records, con el que grabó “Bodak Yellow ", que fue bautizado por los críticos del New York Times como el himno rapero del verano.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA 

Mientras ella crecía en el vecindario High Bridge de El Bronx, pasaba mucho tiempo en la casa de su abuela en el Alto Manhattan, a lo que ella le atribuye por qué tiene "un acento tan espeso". 

Cardi B era integrante de la pandilla callejera “The Bloods”, afirmando haber sido una pandillera desde los 16 años de edad.

Estudió en la escuela secundaria a Renaissance High School for Musical Theatre & Technology, un pequeño plantel especializado en el campus de Lehman College en El Bronx.

Durante su adolescencia, trabajó en un supermercado de la cadena Amish Market en el Bajo Manhattan, que fue el último trabajo que tuvo antes de comprometerse a los 19 años de edad en una relación amorosa. 

Al ser despedida del supermercado, su ex gerente la recomendó para trabajar en un club de striptease. 

Ella dijo que se convirtió en una stripper para escapar de la pobreza y la violencia doméstica, después de haber estado en una relación abusiva, pero ese trabajo fue positivo de muchas maneras para su vida. 

"Realmente me salvó de muchas cosas. Cuando comencé a desnudarme volví a la escuela", relató la rapera.

Debido a su nueva carrera repentina y las expectativas que tenía, Cardi B recurrió a la cirugía estética, haciéndose implantes de sus senos y aumento de los glúteos.

Dijo en ese momento que estaba involucrada en una relación abusiva con su entonces novio, con quien vivía en un pequeño apartamento en El Bronx. 

“Desnudarme era mi única salida, una forma de ganar suficiente dinero para escapar de la grave situación y obtener una educación”, narró. 

Pero abandonó la universidad y en 2013, comenzó a ganar notoriedad debido a que varios de sus videos se volvieron virales en las redes sociales, concretamente en Vine y su página oficial de Instagram

En noviembre de 2015, hizo su debut musical en la remezcla del cantante de reggae jamaiquino Shaggy con el sencillo “Boom Boom", junto con el cantante.

El 15 de diciembre de 2015, ella apareció en su primer video musical con la canción "Cheap Ass Weave", su versión del tema de la rapera inglesa Lady Leshurr "Queen's Speech 4". 

El 7 de marzo de 2016, Cardi B lanzó su primer proyecto de larga duración, un mixtape titulado “Gangsta Bitch Music, vol. 1.” 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Fue nominada en mayo de este año, a los premios BET 2017, como Revelación del Año y Mejor Cantante Femenina de Hip Hop, pero no fue escogida.

En agosto, "Bodak Yellow" recibió el certificado de oro por más de 500,000 copias en ventas de la Asociación Americana de Grabaciones Discográficas (Recording Industry Association of America (RIAA). 

En octubre encabezó la celebración de los premios anuales Powerhouse de la emisora Power 105.1 FM, junto con The Weeknd, Migos y Lil Uzi Vert , en el centro de espectáculos y deportivo Barclays Center de Brooklyn. (Miguel Cruz Tejada-Diario Extra)


13 comentarios:

  1. No hay duda de que es rapera los
    Por que material si tiene para rapar

    ResponderEliminar
  2. Oye burro, si tu no la conoces eso no significa que no sea famosa, ella ahora mismo es un fenomeno a nivel artistico, y lo bueno del caso, es que es potable, dirigible y nunca vomitable, en otras palabras, con su sencillez se ha ganado a TODO EL MUNDO!!! Aunque no me guste su musica, hay que resaltar que esta pegada.

    ResponderEliminar
  3. Pero jediondo, tu escribiste que ahora es que te enteras de que ella existia, y entonces???

    ResponderEliminar
  4. una chopita vieja. Cuando se caiga comenzara con la pela de que alguien la violo como es la moda.

    ResponderEliminar
  5. Muerdelo Perra Pulgosa para ver si jode menos Cara de Culo digo de Chele!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo.que el perro guevero,es masoquista.verda cara de chele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radha buen puerco, me dijeron de la carrera con piedras qie te dieron despues que ese sacaron y no quieres pagar, marruyero sucio.

      Eliminar
  7. Yo creo.que el perro guevero,es masoquista.verda cara de chele.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá y la perra lo calze y se quedan pegao, para que arrastre a cara de chele por todo El Barrio a ese jediondo!!!...jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Alejandrina, tu como le que tienes odio al interrogatorio.

    ResponderEliminar
  10. y porque es que le tiran tanto a cara de chele

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios