martes, 12 de diciembre de 2017

La televisión pública de aquí debería también embarcarse en la realización de documentales históricos, sociales que contribuyan al arte y la cultura. En sus archivos hay mucho material.

  • WIPR realizará documental sobre los soldados puertorriqueños
La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) preparará un histórico documental en honor a las ejecutorias de los soldados puertorriqueños en todos los conflictos bélicos en los que hayan participado, como parte de una campaña dirigida a exaltar su desprendimiento y valentía.
El anuncio lo hizo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Joel Franqui Atiles.
“El domingo pasado, la Cámara de Representantes aprobó la Resolución Concurrente 191, la cual ordena a WIPR preparar un extenso e histórico documental sobre las acciones de nuestros veteranos en los campos de batalla y su desprendimiento para que todos gocemos de las libertades y democracia que la constitución nos garantiza. Tenemos que resaltar la gesta de estos extraordinarios hombres y mujeres y esta es una plataforma para ello”, comentó Franqui Atiles.
Según explicó el también presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, “durante nuestra historia, han sido muchos los soldados puertorriqueños que se han destacado dignamente en cada uno de esos eventos bélicos. Muchos han servido de ejemplo de valentía, tesón y sacrificio y han marcado su participación, como lo es el caso del batallón del 65 Regimiento de Infantería. Sus acciones en defensa del ejército, sus componentes y la hazaña realizada ha sido reconocida internacionalmente, por gobiernos extranjeros y hasta por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Otros valientes soldados han realizado sus funciones dignamente y se han destacado en los diversos conflictos y han probado la valentía defendiendo los colores de nuestra bandera. Sin embargo, otros no han corrido una mejor suerte y han perdido sus vidas y derramado su sangre en plenos campos de batallas. Es tiempo de hacer este documental”.
La medida autoriza a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública a realizar cualquier alianza con el sector privado, así como con otras entidades, tanto a nivel estatales como federales, a los fines de lograr desarrollar el mencionado documental.(FUE)

3 comentarios:

  1. Ranfis Trujillo presidente 2020-2060 coño a votar que ya prometió un muro y sacar todos los haitianos y los negros del pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas tambien porque tu mama Anatholia Pie es haitiana

      Eliminar
  2. Todos a votar por ranfis trujillo en el 2020 para sacar ese nido de ladrones del Pld

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios