miércoles, 20 de diciembre de 2017

Más que el gobierno, el Ayuntamiento es que debe resolver eso…Pero Collado se mantiene callado.

Rescate de El Conde
Desde hace tiempo observo con preocupación cómo nuestra histórica calle El Conde se transforma en una de las muchas calles malolientes y abandonadas de nuestra ciudad. Parece ser que El Conde no tiene dolientes y esto tiene que cambiar por necesidad, por nacionalismo y por la imagen de nuestro país, pues esta es la calle principal del casco histórico.

Lo mismo ocurre con el Parque Independencia y su entorno. Es vergonzoso y deprimente ver cómo a ojos de todo el mundo abundan los venduteros con puestos de frituras frente al Altar de la Patria. Y peor, observar a los Amet, que no intervienen para que estas personas no ocupen la calle ni las esquinas del parque.

Peor es ver cómo en las noches pernoctan a todo lo ancho y largo de este lugar, prostitutas nacionales y extranjeras, como es natural con total ausencia de pudor. Y qué decir del abandono de la infraestructura, desde El Conde hasta la Mercedes, ocupada por haitianos e indigentes, hasta han roto paredes para guardar vehículos y carretillas de los venduteros, en el mismo frente del Altar de la Patria. ¿Cómo es posible que todo esto pase en un lugar histórico y que las autoridades no lo vean?
Recientemente observé con tristeza en “bookings turísticos” comentarios de extranjeros que expresan su desaliento ante esto.

Señor Presidente, en cualquier parte del mundo, las zonas históricas son espacios de utilidad turística tratados con mucho celo. Incluso permiten el ingreso de divisas que podrían servir para su propio mantenimiento y ornato. Que la solución de este crucial tema, sea un plus de su gestión.

Esther Vargas


(Cartas al presidente-Diario Libre)
Calle El Conde, el 25 de diciembre de 1967. (Del archivo OGM)

9 comentarios:

  1. Y nosotros tenemos presidente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anonimo 11:00, el es el mejor presidente de la historia de nuestro país,seguro eres de esos amargados y aburrido perremeista o de la Marcha verde que todo lo ve mal.

      Eliminar
    2. Diablo Niurka bájale algo

      Eliminar
  2. Collado lo que está pensando es ir con Hipólito como vice, él no le importa nada más

    ResponderEliminar
  3. Entonces Collado se queda Callado🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  4. muy bueno tu articulo, sigue escribiendo sobre estas cosas joseph a ver si a ti te hacen caso.

    ResponderEliminar
  5. Raro el abandono de El Conde en una alcadía de David Collado, para quien la ciudad colonial de los Vicini, es su principal prioridad. Hicieron que Roberto Salcedo no pusiera decoración al obelisco porque eso era una ofensa al mural de las Mirabal y ahora esos mismos periodistas dicen que Collado, "rescató" el árbol de navidad del malecón. Cuando Roberto, decían que no recogían la basura, ahora es la gente quien la arroja para justificar su inoperancia. El año pasado que todos criticaron la eliminación de Brillante Navidad, se apareció con unas instalaciones muy pobres en la Churchill. Pero este año tuvo que ponerse las pilas e invertir en la decoración de la avenida, aunque dijera que la energía gastada en Brillante Navidad, sería usada para iluminar los barrios. Collado, es un fiasco. No quiere que la gente saque la basura a no ser el día en que supuestamente pasa el camión recogedor. Y los otros días, que haremos con la basura? nos la comemos?

    Gracias por leer. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto Salcedo era el mejor
      Ya me sacaron de la nómina esos malditos

      Aunque no recogiera na era el mâ mejor

      Eliminar
  6. da espanto ver todas esas prostitutas haitianas justo frente al parque independencia donde reposan los restos de nuestros padres de la patria.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios