lunes, 22 de enero de 2018

ARTE NACIONAL

Con pies de plomo
Este fin de semana se celebra la asamblea de nominaciones para el premio Soberano que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

En torno a los resultados de la misma hay muchas expectativas, debido a la situación que se está dando en la premiación en los últimos tiempos.

Hay cambios que se han dado, en la "era cibernética", frente a los cuales es evidente que Acroarte no ha estado lo suficientemente preparada para afrontar los retos.

En el pasado, con todo y la beligereancia y los escarceos que se creaban con la premiación,(entonces Casandra), nunca el impacto de los desacuerdos, las quejas y confrontaciones, se equiparaban a las de ahora.

La crónica de arte, siendo la manejadora de los medios, acogía las inconformidades, pero sin que se llegara a los desbordes.

Hoy día con la gente empoderada, criticando y opinando en las redes sociales, creando tendencias, (más que los cronistas de arte), nada impide que te desmonten un premio.

En medio de la misma premiación se generan opiniones, en ocasiones virales, sobre todo lo que está ocurriendo y está en desarrollo, sin que haga falta esperar  al día siguiente para leer los periódicos.

Y hasta boicots y sabotajes se han montado y articulado en medio de la premiación, difundiendo listas falsas de ganadores, con el único interés de dañar.

Lo peor de todo es la facilidad con que la gente critica y genera opiniones, que a veces se reflejan en encuestas que se hacen para estudiar los niveles der aceptación de la premiación.

Hasta se ha sugerido convertir en jurado  del premio a gente del pueblo, sin reparar en el hecho de que el público se rige por fanatismos y preferencias, sin importarle la labor destacada de un artista en el año que se premia
Lo que si es cierto es que Acroarte y su asamblea, debe en está ocasión, más que nunca, andar con pies de plomo con relación al premio Soberano.
Y a Dios que reparta suerte.

2 comentarios:

  1. Los mismos nominados... en los mismos lugares, con muy ligeros cambios para hacer creer... así que tranquilos su premio es de ustedes... paz

    ResponderEliminar
  2. Me acaba de informar Ratha69 el Gago Billetero de Bani, que la Perra Pulgos en su estadia por Bani le prometio que este año nuevo, se iba a bañar, pero no que no le dijo fue el mes, ni el día 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios