sábado, 20 de enero de 2018


Fallece la actriz Dorothy Malone a los 92 años
Muere la actriz Dorothy Malone, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Escrito sobre el viento' e inolvidable librera de 'El Sueño Eterno'
Dorothy Malone, ganadora de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Escrito sobre el viento, ha fallecido a los 92 años en la ciudad de Dallas, donde residía desde hace décadas y en la que había empezado su carrera.
Malone fue descubierta por cazatalentos mientras actuaba en una obra de teatro del instituto, ofreciéndole un contrato con RKO. Tras una serie de apariciones en películas de bajo presupuesto y con papeles anecdóticos, saltó a Warner Bros, en la que empezaría interpretando uno de sus papeles más conocidos, el de la vendedora de libros y experta bibliófila con la que habla Humphrey Bogart en El Sueño Eterno.

En los años siguientes trabajaría -casi siempre en el western- con cineastas tan importantes como Don Siegel, Raoul Walsh, Roger Corman o Delmer Daves, además de compartir pantalla en dos ocasiones con Jerry Lewis y Dean Martin (en Una herencia de miedo y Cómicos en París). En 1956 llegaría su momento de mayor fama gracias a Escrito sobre el viento, el melodrama de Douglas Sirk en el que ganó el Oscar.

Años después, convertida en una estrella, volvería a trabajar con Sirk en Ángeles sin brillo y aparecería en películas como El Último Atardecer. Pero sería en la televisión con series como Peyton Place en donde encontraría sus otros trabajos de mayor reconocimiento entre el público.


En sus últimos años de carrera trabajó en la película española Descanse en piezas, el slasher que José Ramón Larraz estrenara en 1987, convertida en cinta de culto internacional, y en Instinto Básico, último crédito de su carrera en el que daba vida a una mujer acusada de haber matado a su familia.

8 comentarios:

  1. Se atreve a llorarla los familiares una mujer que duro un siglo dando tormentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yyyyyy ahooorraaaaa lassss cosasss del Capoooo!!!!
      El papa del Capo tiene una conversacion con el:
      - Mi hijo, tengo que hablar contigo.
      - Me vas a preguntar si soy gay.
      - Exacto!!! Como lo sabes?
      - Intuicion femenina!!! 😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    2. Perro tira peo

      Eliminar
    3. Jajajaja perra 🐕 ta’buena esa!!!....Jajajaja sucia vieja!!!

      Eliminar
    4. No entendi, el Padre de la Capo (Cara de Papa) era Gay también 🤔🤔

      Eliminar
  2. Me acaban de informar que el Presidente de los EEUU el Señor Donald Trump, ests chequeando los comentarios de esta Predtgiosa Pagina, así que a los Anónimos Perros y los Comentaristas que acostumbran a escribir aquí, que tengan cuidafo, que proximamente vienen unas redadas, y grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fooooo!!!! Alejandro, y ese bajo a grajo qie tu tienes??? Abusadorrrrr

      Eliminar
    2. Oh mai gai!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios