viernes, 12 de enero de 2018

 SGACEDOM rindió tributo a grandes autores criollos

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) reconoció la exitosa trayectoria de  siete creadores de canciones, durante la celebración de su fiesta navideña,  realizada en el club Paraíso.

El Consejo Directivo 2016-2018, presidido por Alejandro Martínez, aprobó rendirle tributo a la trayectoria de exitosos autores y compositores dominicanos cuyas obras han trascendido el tiempo y alcanzado considerables niveles de popularidad nacional e internacional.

Los cantautores Olga Lara, Alicia Baroni y Ramón Leonardo, los maestros Panchito Martín Mena y Edilio Paredes, el autor de letras Huchi Lora y Blas Durán fueron los compositores seleccionados para recibir sendas placas de reconocimiento de la SGACEDOM.

Olga Lara, quien alcanzó notable popularidad en la década de los 80, tiene entre su amplio repertorio de creaciones “Aprenderé”, “Mi vida”, “Quiero vivir en la loma” y  “Mala amiga”, en tanto que de Alicia Baroni cabe destacar  “Sangre nueva”, “Uno se cura” y “Extrañándote”.

Panchito Martín Mena, con cuyo propio conjunto popularizó sus merengues “El jalaero” y “Salve merecumbé”, también compuso “Lo imposible” y “Mi gran sufrir”, mientras que Ramón Leonardo musicalizó la emblemática canción “Francisco Alberto, caramba”, cuyo texto es de Chico González.

Huchi Lora es autor de las letras de exitosos merengues grabados por Johnny Ventura, entre ellos “El olor de la lluvia”, “El poeta”, “Si vuelvo va nacer, vuelvo a ser dominicano” y “Pitaste”.

Edilio Paredes, además de compositor, ha brillado como guitarrista con un merecido lugar en la historia de la bachata, género en el que también se destacó Blas Durán, en especial con sus canciones jocosas y picarescas.

Edilio Paredes, Blas Durán, Alicia Baroni, Olga Lara y Panchito Martín Mena recibieron las placas de reconocimiento y el aplauso del público, mientras que Huchi Lora recibió la suya en su programa El Día y la de Ramón Leonardo se le hizo llegar.

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios