sábado, 10 de febrero de 2018


Crea expectativas la personificación de Silvio Paulino que hará Ovandy Camilo
Por Johnny Arrendel
La caracterización del narrador por excelencia del espectáculo lucha libre en la película sobre la vida de Jack Veneno se ha convertido en uno de los puntos más llamativos de ese proyecto fílmico.

De esa manera, el  animador de radio y televisión Ovandy Camilo asume su primer gran reto en la pantalla.

Sin embargo, los productores de la película apuntan que Camilo ha logrado meterse dentro de exigente personaje y que incluso, hijos y otros parientes de Silvio Paulino le han ponderado.

Y es que el micrófono es desde siempre un componente fundamental de este espectáculo deportivo, (la lucha libre), tanto por parte de los combatientes, como de los conductores.

En el caso de la empresa Dominicana de Espectáculo, que tuviera una época de oro que catapultó al estrellato y a la categoría de “único superhéroe dominicano” a Jack Veneno, quien sabia colocar frases para manejar las emociones del público: “Como están Ustedes”, “Lo juro por mi mamá Doña Tatica”, “Soy hombre de pelo en pecho”.

Pero su rival por excelencia, la figura que como antagonista logró dimensionar a  lo más alto a Veneno como ídolo, Relámpago Hernández, era sin dudas un diestro de la comunicación, un gran histrión.

Entonces, Silvio Paulino es la figura que como narrador lleva el espectáculo al pueblo, y con sus estilo florido y fluido le dio tanta vida a la recreación del espectáculo que se considera que sin ese locutor simplemente “la lucha libre dominicana no habría sido lo que fue”.

Otros luchadores que comunicaban muy bien, era el foráneo Hugo Savinovich, quien descollara luego como comentarista en la WWE en español y rememoraba siempre su participación en este país. Igualmente, el supuestamente mexicano “Puño de Hierro” y el “boricua Astromán”, manejaban bien el micrófono.


Lo cierto es que “Veneno, el Relámpago de Jack”, podría ser, el próximo verdadero fenómeno fílmico en el país, tras aquella “Nueva Yol”, de Angel Muñiz y Luisito Martí, que permitió el arranque comercial del cine dominicano.

21 comentarios:

  1. Ayy arrendel mijo,tu y tus cronicas.Comienzas a dar detalles no tan considerados y cortos,luego vienes con tus rellenos que ya estan mas que batidos en la opinion publica.Cuando no tengas nada que hacer,ponte a jugar a la plaquita;porque no creo que sepas jugar golf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reaparecio Pitagoras, El movimiento LGBT de comentaristas de esta pagina recupera un antiguo miembro.

      Eliminar
  2. Me cuentan que la capo personificarà a la bella salùa en la película!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Capo no, Edmunda Dantes se quedó con el Papel, porque es más Culonas y Gordita la vieja Ed🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. No jodas Aleja, pues el sucio de la capo se dejó quitar ese papel del jediondo de Ed? Puès dèjame decirte que Edmundo tuvo que darle mínimo 6 gologolo al director, eso te lo aseguro!!!

      Eliminar
  3. Yo lo que creo es que este artículo es un buen trabajo de apoyo y/o cabildeo a Ovandy Castillo, cuyo nombre no había escuchado nunca hasta el día de hoy. Ray Barkley

    ResponderEliminar
  4. Repito: me luce que esta película podría revivir la Lucha Libre en RD...y si así fuere,le haría un gran favor a RD porque mantendria - como paso con nosotros - a los niños pegados del televisor fantasiando.(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu fantasía era con los luchadores y sus truzas bien ajustada... y tú loco por pegarte de la manguera a uno de los Broncos


      eso ya no sirve... fue una época en que la gente no tenia acceso a la Internet y en que la gente era Sangana, la lucha de la wwwf la dan en el cable y nadie ve esa mierda, ya sólo quedará como recuerdo... para nosotros los viejos...

      Eliminar
  5. Yo no sabia que a Don Ramon el del Chavo, le gustaba la lucha Dominicana, mirenlo en la ultima foto con el poloshirt blanco, entre el gordito y el arbitro, con el poloshirt de rayas de preso. 😁😁😁😁😁

    ResponderEliminar
  6. Ya comenzaron los envidiosos a atacar al capotillero

    ResponderEliminar
  7. Pregunto a quien pueda y/o sepa responder: El de la izquierda es MAZAMBULA????.

    ResponderEliminar
  8. Animal ese es el papá del capotillero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !ah! Por eso es que esa rata del Capotillero tiene cara de mongólico.

      Eliminar
  9. Animal perro de aqui el flaco que tu dice ese es el albitro se llama el bobby dog ahora peas casi 300 libra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhhhh entonces Don Ramon era el arbitro??? Mira que bien.

      Eliminar
  10. Anonimo el de la isquierda es karen mohama.

    ResponderEliminar
  11. Arrendel Astroman no era boricua, Astroman era el periodista Eddy Ramirez Hirujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de la lucha libre no es el mundo real. No notaste que está entre comillas.
      Arrendel

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios