viernes, 16 de febrero de 2018

Lo de anoche en Virginia


El Torito estuvo anoche a 90 Grados en Manassas, Virginia
Anoche estuvimos en la Discoteca 90 Grados, en Manassas, Virginia, en la continuación del primer tour de Héctor Acosta de este año en Estados Unidos.

Los únicos dominicanos éramos nosotros, el presentador y los miembros de la orquesta, porque todos los demás eran salvadores y hondureños.

Sorprendente la efervescencia, el entusiasmo y el fervor con que esta gente está apegada a las bachatas que ha popularizado Héctor Acosta.

Se las saben todas, y las corean con un vigor y una fortaleza sorprendente. Pero, mientras el grueso de la concurrencia se mantenía haciendo coro frente a tarima, otros se descantaban en las equinas bailando  con mucha pasión con sus parejas.

Se confirma lo que ya hemos dicho, de que constituye en un axioma infalible, el hecho de que es necesrio el  llegar a diferentes culturas para que un artista pueda alcanzar la internacionalización.

Los que se quedan solo en el entorno de los dominicanos no pueden considerarse internacionales, por más viajes que hagan a Nueva York.

Ahí radica la diferencia  entre un Héctor Acosta y otros  que no han podido llegar a los hondureños, colombianos, venezolanos, guatemaltecos, mexicanos, salvadoreños, ecuatorianos, peruanos, como parte de la diversidad latina.

El Torito ha sido capaz de penetrar el gusto de la gente de diferentes comunidades, que llenan los lugares donde se  anuncian sus presentaciones.

Y se dan situaciones hasta curiosas y llamativas.

Por ejemplo, antes de su presentación de antenoche en el Lynn Memorial Auditorium  en Massachusetts, se habían producido varios intentos de espectáculos en ese importante recinto. Algunos fracasaron, y otros fueron suspendidos. Había una suerte de maleficio en el lugar.

Hasta que Popi Producción se decidió por presentar allí al Torito, logrando revertir la mala fama que  afectaba al lugar por las fallidas presentaciones de los últimos tiempos.

Lo que vimos anoche en Manassas, sin embargo no es nuevo. Es la reiteración de un proceso consolidado en los últimos años, de cara a un público que todo artista debería tratar de conquistar. Esa es de “la gente que gasta”, como dice un merengue de Los Rosario.

Cuando se conquista a ese público, es posible emprender amplias giras por el territorio norteamericano, con la más alta cotización como acontece con El Torito en estos tiempos.

Anoche estaba en Virginia, y hoy en Orlando, Florida, para una presentación en Mango’s, un establecimiento de amplia capacidad, que desde ayer reporta todas las localidades vendidas para la fiesta de esta noche, lo cual había ocurrido en otra gira anteriormente.

Pocos son los que se pueden dar el lujo de  llenar a Mango’s a toda capacidad, según afirman los propietarios del establecimiento.

De nuevo la mezcla de razas sirviendo de plataforma que sustenta la imagen de El Torito, Hécor Acosta en el ámbito internacional.

5 comentarios:

  1. Para que vean, que es es maldito reggeton y el diablú que la gente consume........

    ResponderEliminar
  2. EL Siberano para el Torito👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Hector Acosta es todo un artista , lastima que muchos vende premios de acroarte no le den el valor a la labor que realiza este artista y su empresas en el arte tanto en el pais como en el extranjero. Con el torito no han sido justos le dan el premio por dinero a un hijo de un dueno de emisora de santiago que suena como vieja en banera tocando tipico y no le dan soberano a este gran artista. Cosas de Acroarte cosas del dinero y el clientelismo dominicano .Acroarte es sinonimo de eso corrupcion y venta de premios al mejor postor y no al talento.

    ResponderEliminar
  4. Ahí radica la diferencia entre un Héctor Acosta y otros que no han podido llegar a los hondureños, colombianos, venezolanos, guatemaltecos, mexicanos, salvadoreños, ecuatorianos, peruanos, como parte de la diversidad latina.

    Eso no viene del Aire.

    Pregúntenle a El toro G.Diaz que pasó

    Que todas las Herramientas disponibles
    Para proyectar LOS TOROS BAND?

    La casualidad del despegue realizado por Héctor Inmediatamente deja los TOROS.

    Ah no se quedó en el mismo Círculo.

    Ojo no le estoy Restando calidad al trabajo del toro con los TOROS.

    Sino que no fue más allá.

    Así que ELEMENTAL MI QUERIDO MERENGALA.



    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios