sábado, 17 de febrero de 2018

Pasajeros reclaman que relojes del Subway “están locos”
Aunque algunos usuarios y líderes políticos denuncian que muchas pantallas no sirven, la MTA afirma que la vasta mayoría en las 471 estaciones funcionan perfectamente
Son las 9:24 de la mañana. Los pasajeros de la estación Steinway, en Astoria, Queens, llevan varios minutos esperando en la plataforma. El reloj informativo anuncia que la espera terminó. El tren M estará allí en “0 minutos” y el R está a “6 minutos” de llegar. Pero… ¿dónde está el tren? El tiempo pasa y no aparece ninguno.
“¿No que estaba a 0 minutos?”, se preguntó el mexicano Juan Rodríguez, con un gesto de frustración, acompañado con risa. Su asombro aumenta tras volver a mirar el reloj, que ahora indica que el tren M está a 6 minutos y el R a 14 minutos de llegar. Solo la información sobre la temperatura era correcta: “34 grados”.
Una escena similar vivió el peruano Miguel Ventosa en la estación de la calle 23 y Octava avenida, en Manhattan. Eran las 7:54 p.m. y el reloj indicaba que el tren E hacia Queens llegaría en 1 minuto. Pasaron 10 y el tren jamás llegó, y la pantalla se empecinaba en indicar que estaba a tan solo 1 minuto de la estación. “Estos relojes están locos. No sé cómo miden ellos los minutos porque son minutos eternos”, comentó el usuario, quien prefierió abandonar la estación y caminar a otra. “Para mí esto es un desperdicio de dinero porque no sirven. Mejor deberían gastar eso en arreglar el servicio”, dijo bastante molesto el hombre que trabaja como mesero y quien ya estaba tarde para una cita que tenía con su novia.
El pasado diciembre la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) terminó de instalar los relojes informativos en todas las 471 estaciones del Subway, y aunque pasajeros como Jorge León defienden que las pantallas del tren 1 sirven “muy bien” y le son “muy útiles”, en otras estaciones de Queens, Brooklyn y Manhattan, se ven algunas apagadas o sin ninguna información, algo que preocupa mucho a críticos de la MTA como el senador estatal Michael Gianaris.
El legislador aseguró que la MTA no solo derrocha recursos en asuntos estéticos en vez de resolver los problemas de fondo, sino que causa nuevos problemas a los pasajeros.
Defienden los relojes
Pero la MTA se defiende, y no solo afirma que son pocos los casos en que estas pantallas no funcionan, sino que advierten que son una herramienta útil para los casi 6 millones de pasajerosque se movilizan diariamente en el subterráneo y que constantemente se someten a revisiones.
“La gran mayoría de los relojes son precisos, y todo el sistema se prueba regularmente para mejorar su precisión”, comentó Shams Tarek, vocero de la MTA, destacando que constantemente se somete a revisiones. “Brindan un importante beneficio de servicio a los clientes al ayudarlos a planificar sus viajes”.
Asimismo, el funcionario destacó que además de los relojes, los usuarios del Subway pueden obtener información exacta sobre la llegada de trenes, a través de la aplicación “SubwayTime app” en sus teléfonos celulares o visitando la página de internet www.mta.info, algo que a usuarios como Mario Lora le parece más efectivo.
Y sobre los cuestionamientos de que invertir en relojes es un “desperdicio de dinero”, el vocero de la MTA advirtió que el costo de la reciente instalación de los relojes fue de $70 millones, lo que equivale tan solo al 0.5% de los recursos del plan de capital actual del NYC Transit, estimado en más de  $14 mil millones.
Danny Pearlstein, de la organización Riders Alliance, defendió la iniciativa de los relojes y destacó que no solamente son importantes en cualquier sistema de tránsito moderno sino que le dio el crédito a la MTA por haber cumplido su promesa de ponerlos en todas las estaciones.
“Al igual que cualquier tecnología lanzada rápidamente, los nuevos relojes de cuenta regresiva no son perfectos. No siempre transmiten información completa o precisa. Los pasajeros aprecian el esfuerzo y ahora esperan que la MTA aprenda de su experiencia y hagan que los relojes funcionen de manera efectiva”, dijo el activista. “Cuomo y la MTA aún tienen un largo camino por recorrer para modernizar por completo el metro. Además de reemplazar las señales y los vagones del metro, los relojes de cuenta regresiva representarían un importante avance, que bien valdría la pena el tiempo y los recursos de la agencia”.(El Diario)

10 comentarios:

  1. Pero ud. se fijaerdiablo.....Tantos dispositivos que usamos con la hora exarrrta.

    ResponderEliminar
  2. Los relos solamente

    Hay estan todos locos desde los relos las gentes

    Las chinchas
    Las cucaracha
    Las ratas
    Y hasta mi may que vive ay esta de remate

    New york es el 28

    ResponderEliminar
  3. Donde usted saca y no vuelve a meter, es dificil preñar

    ResponderEliminar
  4. Demasiada gente bruta y fea en esta pagina comentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo tú no vienes a NY para que la Chinchas, Cucarachas y Ratones, no te digan, Llego Papá, mi Papi mío🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. 😅😅😅😅😅😅😅😅😅 se pasa este pajaro el demonio

      Eliminar
    3. Algún día que la pegó el pajaron de la Ancha.

      Eliminar
  5. yo pense que era del metro de diandino que se hablaba.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios