lunes, 12 de marzo de 2018

Acroarte entregará Soberano Especial a Domingo Bautista

El comunicador dominicano cumple más de 40 años en la comunicación y será reconocido el próximo 20 de marzo con este premio 

Domingo Bautista, es un comunicador con más de 40 años en el arte. Es justo uno de los motivos por lo que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), decidió entregarle en la edición número 34 de los premios que organiza junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND) un Soberano Especial.

“Para nosotros es un honor reconocer a una figura como Domingo Bautista que ha acumulado reconocimientos importantes por su labor en los medios de comunicación, desde los cuales ha jugado su papel, en muchos casos entreteniendo a los dominicanos y en otros, asumiendo el compromiso social que le ha tocado ante algunos temas en los que ha sentido que debe hablar”, comentó Emelyn Baldera, Presidente de Acroarte.

A los 18 años de edad, Domingo Bautista era reportero radial, este joven nacido en Villa Juana se abrió paso en el difícil mundo de la comunicación en un momento donde la televisión estaba reservada para ciertas figuras de nombres sonoros o apellidos. Es uno de los argumentos que siempre destaca cuando le toca hablar de su paso por la televisión dominicana.


Para inicios de la década de los noventa, Domingo Bautista llega a Color Visión y allí implantó un estilo de conducción que revolucionó una época. Sus espacios La Super Tarde y La Super Revista se convirtieron en verdaderos clásicos del canal, donde duró 25 años.

“En Domingo, tenemos una representación del esfuerzo, el trabajo, la disciplina. Desde Acroarte queremos reconocerlo con este Soberano Especial y a través de él motivar a los jóvenes talentos de la comunicación para que puedan hacer un ejercicio responsable en los medios de comunicación” manifestó Baldera.

Actualmente Domingo Bautista tiene en el aire el programa radial “Domingo Latino” que se transmite por la estación Hits 92, todos los domingos desde las 12 del medio día. 
Este espacio cumplió sus 30 años al aire.

El veterano comunicador se ha caracterizado por su especial forma de animar en televisión y el colorido de su vestimenta, un recurso que utiliza como rebeldía y para romper con los esquemas establecidos a su llegada a los medios de comunicación.

La gala de Premios Soberano 2018 será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert el próximo martes 20 de marzo en el Teatro Nacional y transmitidos a partir de las 7:00 de la noche por Telemicro (canal 5) y Telemicro Internacional para el resto del mundo.


6 comentarios:

  1. muy merecido,talentoso e innovador fue el ejemplo a imitar de otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Así mismo!muy bien merecido.

      Ayer en youtube estuve buscando sobre la inmigración Venezolana en RD y me tope con una entrevista que le hacia a tres venezolanos el hijo de Domingo Bautista En su programa FULL con Manny. Me quede sorprendido de lo mucho que a crecido como comunicador ese muchacho.

      Cuando Manny Peralta salio con su programa lo vi dos o tres veces y me desencante por lo vanal de las entrevistas y el mediocre manejo del hijo de Domingo y doña Cabeza.

      Pero revisando los últimos programas de este joven llegue a varias concluciones: Manny heredo el mal gusto de su padre.

      Manny Peralta no heredo el carisma de su padre

      Manny supera con creces a su padre,es mas hábil,más inteligente y tiene mejor voz y mejor diccion

      Pienso que la "bagamunderia" de Domingo junto con la sobriedad, soltura e inteligencia de Manny...podrían fácilmente sacar del aire al baboso, narcisista y traicionero de El PACHA...y digo traicionero porque desde que salio el programa Con Domingo y el PACHA a este se le veía el interés en deslucir a Domingo Bautista su creador.(AS)

      Eliminar
    2. Y encarecidamente le doy gracias a ese Dios todopoderoso que ya no está en la televisión, porque ni lo paso, ni lo pasé nunca. Gracias mi adorado espiritu santo.

      Eliminar
  2. Muy bien... que nos desconozcan a este ilustre hombre, afable, buen amigo, increíble ser humano y so re todo trabajador incansable... bendiciones Minguito y como se que siempre los desgraciados que aquí comentan que no ven nada positivo en ningún lado y máxime si se trata de otro DOMINICANO... su MM.. a quien comente algo malo... en especial a la Ex, el Chopotillera, y demás yerbas hediondas de este portal

    ResponderEliminar
  3. A ver si deja de dar lastima hablando vaina rara en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  4. Domingo se lo merece por mil razones, tiene demasiada cualidades para los medios y ha trabajado demasiado a nivel profesional, pasan los años y siempre recuerda a su gente.

    Atte El Martillo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios