miércoles, 28 de marzo de 2018

El buen merengue al estilo Hamburgo
A ritmo del popular merengue “Caña Brava”, la orquesta de la Universidad de Hamburgo, bajo la batuta de Thomas Posth, tocó, y su director bailó la afamada composición de Toño Abreu. Ante los acordes, los aplausos resonaron en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La pieza dominicana fue ejecutada por jóvenes instrumentistas durante el concierto que selló anteanoche el intercambio cultural domínico-alemán y que dejó gratas impresiones a la audiencia.

La orquesta de la Universidad de Hamburgo cuenta con 200 miembros. Son el conjunto más grande del centro académico. Su director musical, Thomas Posth, prepara cada verano un concierto para el público  y también un concierto sinfónico con obras populares de Brahms, Beethoven, Bruckner, Mahler, así como piezas poco comunes de la literatura musical.

También estuvieron en el escenario la Filarmónica Appassionato y la orquesta Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, interpretando piezas como Finlandia op. 26 de Jean Sibelius; concierto de Aranjuez de Joaquín Rodríguez; “Conga de fuego”, de  Antonio Márquez; “Huapongo”, de José Pablo Moncayo,  y “Danzón”, de Antonio Márquez.

Además de las orquestas también tuvo participación el director, guitarrista y compositor Excier Rodríguez, conjuntamente con las orquestas sinfónicas fusionadas. La selección resultó una magnífica propuesta, aprobada por el aplauso de los dominicanos y extranjeros presentes.

Lennart Mou, coordinador representante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hamburgo, expresó su gratitud a las orquestas sinfónicas de República Dominicana por el buen trato durante los días de estadía.

De igual forma, el  director artístico Alberto M. Rincón externó su agradecimiento,  asegurando que fue una semana inolvidable, cargada de experiencias memorables.

(+)
ORQUESTA FILARMÓNICA APPASSIONATO DE RD
INTERCAMBIO.
La orquesta dominicana Appassionato genera espacios para desarrollar las habilidades aprendidas en el aula a partir de numerosas horas de entrenamiento impartido por profesores y por el director local, Alberto Rincón. “Appassionato” busca interpretar con pasión y total entrega la música clásica.
Ellos han asumido este reto en pro de la cultura musical de República Dominicana y eso la hace extraordinaria, resaltan.
Esta hazaña, explican, es resultado del esfuerzo conjunto de profesores, alumnos, padres y de la iniciativa de Alberto Rincón.(Listin Diario)

1 comentario:

  1. Increible!
    La buena música no muere...no importa el genero...
    A lo mejor este ejemplo hace que las emisoras apoyen mas al merengue y le pidan menos payola...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios