jueves, 5 de abril de 2018

Acusan a «Stranger things» de plagio (y piden que se destruya)
Kesler pretende conseguir una orden judicial que obligue a los creadores de la serie a admitir el plagio, una indemnización por las ganancias perdidas y daños punitivos y también destruir todo el material inspirado en su propia idea
Primero fue «La forma del agua», de Guillermo del Toro, y ahora le llega el turno a «Stranger things», la popular ficción ochentera de Netflix. Cuanto más exitoso resulta un producto, más sospechas levanta.

Muchos no han dudado en alabar el talento de los hermanos Duffer, creadores de la serie de ciencia ficción, al percibir el ingenio del tándem en la forma en la que reimaginaron el universo de culto que otros inventaron antes que ellos para enganchar a todo el que se preste a este guilty pleasure. Pero no todos son admiradores.

El director Charlie Kessler ha acusado a los genios detrás de «Stranger things» de plagiarle. En la demanda que ha interpuesto, el también productor alega que la popular ficción es un calco del teaser «The Montauk Project», que les enseñó a los Duffer en el Festival de Tribeca en 2014. De hecho, el nombre con el que la serie de ciencia ficción se presentó a Netflix fue «Montauk» y aborda fenómenos paranormales en un laboratorio del gobierno, aunque ambientada en Indiana en lugar de Long Island.

Kesler pretende conseguir una orden judicial que obligue a los creadores de la serie a admitir el plagio, una indemnización por las ganancias perdidas y daños punitivos y también destruir todo el material inspirado en su propia idea.(ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios