lunes, 23 de abril de 2018

ARTE NACIONAL

Los fantasmas del paraíso inmobiliario
El Tribunal de Tierras acaba de dictar una sentencia mediante la cual  anuló 200 deslindes fraudulentos que se habían hecho en la parcela 40 del Distrito catastral No. 3, ubicada en los terrenos de Bahía de las Aguilas.

Ya en el 2014 se habían anulado 1,200 títulos, mediante una sentencia histórica, tras muchos años  de litigio con gente que se quería apoderar de la mismas por medios fraudulentos. 

Se establece que aún está pendiente  la parcela 215 B.
Lo que llama la atención es el tiempo que se ha tomado el asunto.

Un lento proceso, muy parecido al del proyecto de convertir a San Souci  en una zona turística  con el traslado de la base de la Armada a Andrés, Boca Chica, donde se construyen nuevas instalaciones, pero que se ha llevado a paso de tortuga.

En el caso de Bahía de las Aguilas, apena  que no hayan podido desarrollar los planes que se tienen de convertir el lugar en un polo de atractivo turístico, debido al miramiento y la calma con que se ha manejado en la justicia el caso de los falsificadores que se han querido apropiar de un bien colectivo.

Pero no solo el proyecto San Souci y Bahía de las Aguilas van “a marcha de mochos”, sino también  el Teatro Agua y Luz que no hay manera de que entre en la fase de remodelación que han prometido todos los que han tenido en sus manos el contrato de arrendamiento.

No creo en conjuros ni en cábalas, pero ello no me impide dejar volar la imaginación, como si se tratara de una novela siniestra.

Porque todos estos proyectos parecen signados por un designio maldito y azaroso, articulado talvéz por “el jefe” de los fantasmas turísticos e inmobiliarios dominicanos: El famoso Hotel del Prado, cuyo esqueleto se yergue y se exhibe, presuntuoso,  en la confluencia de la George Washington con Máximo Gómez, por los siglos de los siglos, amén.

5 comentarios:

  1. ese Lio de Bahia de Aguilas viene desde uno de los tantos Robos de cuando Balaguer,nadie cayo preso.Hicieron su desfalco al tiempo del show de la Rubia de la Aduana ! Anais Ricci

    ResponderEliminar
  2. antes de Danilo salir del poder aparecera Gonzalo y los caballeros de la Mesa de Danilo,comprando la ruina del Prado a precio de la vaca de Nena !

    ResponderEliminar
  3. Estos PLDista son tan descaradamente corruptos que asignaron las tierras de esa zona protegida a humildes campesinos disque para un proyecto agrícola cuando ahí no se da ningún nada, pero era para luego comprarle las tierras a los campesinos a precio de vaca muerta y entonces revenderlo como un proyecto turistico, pero que gozen porque es para la puta cárcel que van en el 2020, y se van a quedar como llegaron porque se les va a confiscar hasta la respiración(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico que tuvo valor para meter a un expresidente a la carcel fue Balaquer y ya esta muerto asi que olvidate de eso baboso

      Eliminar
    2. Los vamos a linchar...creando o no.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios