sábado, 14 de abril de 2018

Director de la Policía ordena investigar agentes que mostraron irrespeto mientras entonaban Himno Nacional
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, ordenó hoy investigar un video que circula por las redes sociales donde varias agentes de la institución se muestran irrespetuosas mientras se entonaban las notas del Himno Nacional ayer en el Ministerio de Educación.

El video muestra cómo las agentes se comportan de manera normal en momentos que suena el Himno Nacional a diferencia de otras personas que mostraban respeto a la composición musical dominicana.

La toma del video fue hecha en momentos en que la Asociación Dominicana de Profesores protestaba frente al Ministerio de Educación por las más recientes medidas emitidas por las autoridades educativas y en reclamo del cumplimiento del acuerdo de 21 puntos firmado el 15 de marzo del año pasado.

Bautista Almonte envió al inspector general de la Policía, Rafael A. Cabrera Sarita un disco compacto con las imágenes y pidió un examen pormenarizado de la investigación.

Cabe resaltar que “artículo 8 de la ley No. 360 de fecha 10 de agosto de 1943 castiga con pena de (6 días a un mes de prisión a toda persona convicta de actos irrespetuosos o irreverentes hacia la Bandera Nacional o hacia el Himno Nacional”.


Mientras que el artículo 33 de la Constitución dominicana reza que “el Himno Nacional es la composición musical de José Reyes con letras de Emilio Prud´Homme, y es único e invariable”. (El Dia)

20 comentarios:

  1. La gorda esa fue la que peor lo hizo pero deben ir todos presos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la negrita de los lentes la cancelo pero ya. Primero por prieta, Segundo por fea y tercero por no ser unida!!!...👍

      Eliminar
  2. 3 meses de arresto y que le ponga una bocina en la cerdas que toque el himno nacional dias y noche sin parar.

    Y diario que la saqué a la bandera de 12pm a 2pm parada como un maja papá y escuchando el himno nacional a todas esa bagamunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sus superiores al lado ,verdad? asi las supervisan mejor ,pagando ellos tambien.

      Eliminar
  3. Que fácil es criticar a unos simples rasos, que ganan miseria de sueldos pero no critican ni sancionan a los ladrones del Congreso, que hacen aún peor juegan con la Constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no los criticas tu?
      Tienes miedo?
      Cada quien critica lo que le da la gana.

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo...en un pais donde ya nada se respeta y son muy pocos los que guardan la distancia entre la moralidad y el desorden,ninguna sancion aplica en estos casos.

      Eliminar
    3. Área Latente...tu tienes que ser policia, y yo te pregunto pa, que te metiste a policía si tu sabías cuanto pagan ahi?

      Los policías tienen cojones, pa, matar a quien sea pero les falta para reclamar sus derechos con una huelga, una marcha, o una rebelión !cobardes! (AS)

      Eliminar
    4. La ignorancia... y este lo hace peor, va a acabar con el problema ?
      Supongo que si alguien roba una cartera y escapando mata a alguien más... no merece castigo porque en la cartera sólo habían 100 pesos y los del Congreso roban millones diariamente...?
      Supongo que violar a un niño no es nada comparado con el caso Odebrech?
      Tu ignorancia es asquiante... no consigo entender que haces en la tierra respirando el aire de otros...
      Justificar, un acto de esta naturaleza donde se ignora, se irespeta la solemnidad de nuestros símbolos patrios y viniendo precisamente de quienes están llamados a velar porque se respete... y decir que se critica y se castiga al débil es una de las estupideces más grande que he leído... incluso, cuando quien escribe el chopotillera
      Y llegar a ser más estúpido que esa rata

      Eliminar
    5. ÁREA LATENTE....pa,que entonces te metiste a policia y no a congresista si lo que tu quiere e,cuarto !Coñazo!

      Eliminar
    6. Aquí no se está, justificando la falta de respeto, a los símbolos patrio sino la desigualdad que hay al aplicar la ley pero los energúmenos con cerebro de mosquito entienden otra cosa.

      Eliminar
  4. Biennn ojala le den su castigo por irespetuosos,ellos deberian ser un ejemplo para el pais.

    ResponderEliminar
  5. Aqui esta bien, pero en USA cuando Trump hizo lo mismo lo acababan. Y por favor, No me vengan con la mierda de que los negros eran esclavo hace 200 años! Porque fue en USA que se acabo la segregacion racial. Asi que usar esa excusa de los errores del pasado para justificar el comportamiento contemporaneo es una charlataneria. Bien por la policia y bien por Trump. Los simbolos patrios de todos los paises hay que respetarse porque representa sangre, dolor e historia.

    ResponderEliminar
  6. Area-Latente no hay excusa para irrespetar los simbolos patrios. No mezcle una cosa con otra. Usted debe ser haitiano que no le dueoe la patria y mezcla una cosa que no tiene que ver con otra.

    Los ladrones del congreso los vamos a sacar pero no para meter a su partido para ponerlo a usted a cobrar botellas.

    ResponderEliminar
  7. Esto no tiene que ver con sueldo.

    ResponderEliminar
  8. Me hubiera gustado que quien estuviera en la "comandancia" de la Policía Nacional fuera "EL CIRUJANO"...pa,que les diera un balazo en la rodilla a cada uno de esos HDSMMs.

    ResponderEliminar
  9. Que ignorantes, me refiero a la doble morar estupidos

    ResponderEliminar
  10. pero.mas irrespeto,el que cometen el presidente y el pld.robandose los recursos del estado y no lo someten a la justicia.entonces por esta sencilles van a joder a estos infelices policias?no joda nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Càllese arraca vaca que los pedòfilos y Gagos no tienen derecho a opinar....😂

      Eliminar
  11. Quien le hace mas daño a la patria....Estas mujeres policias que no respetan el himno nacional o estos profesores sinverguenzas que lo que buscan es dinero y no les importa que los niños se queden en sus casas porque estan de huelga?.Le llamo profesores,no maestros,porque seria ofender a los verdaderos maestros.Los salariod que ellos devengan son de lujo comparados con el resto de la poblacion,lo que pasa es que se meten en todas,hacen prestamos en la coop. De maestro,se meten en vehiculos,en el reservas,en las otras coop y cuando vienen a cobrar le quedan 150 pesos,viven ahogado y despues le echan la culpa al gobierno.Ponganlo a ponchar todos los dias,profesor que no imparta clases profesor que le rebajan el salario,entonces cuando los convoquen a huelgas y vean que les descuentan por no asistir a la escuela les apuesto a que dejqn de joder tanto.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios