martes, 17 de abril de 2018

Mark B: “Trabajé en un ‘call center’, asistente de luces y vendí ropa”
Meta. Aunque nació en EE. UU. y tuvo una bonita infancia, el urbano luchó para conseguir su sueño. Reto. Prepara EP acústico con sus temas
Elegante, educado y preparado musicalmente, es la primera impresión que da el artista urbano Mark Burdier, mejor conocido como Mark B.

Su forma de ver el movimiento urbano de República Dominicana la tiene clara y por ello cree que aquí los artistas deberían enseñar menos cosas materiales e invertir más en sus carreras para poder cruzar al otro lado y lograr la internacionalización que tanto falta les hace.
Origen

Nacido en el barrio Washington Heights en Manhattan, hijo de Marcos Burdier, coreógrafo y cantante de varias orquestas en Estados Unidos, Mark B decidió pegar una carrera y es lo que ha hecho, dejando sorprendidos hasta a sus progenitores, que no querían verlo irse por este ritmo.

“Me arriesgué y luego de estar cantando merengue armé mi carrera con la música urbana”, dice el artista de 30 años que busca consolidar su carrera cada día.

Preparando un EP y un concierto acústico en donde llevará sus temas urbanos a este nivel, el intérprete del éxito “Pal de velitas” asegura que este año vienen cosas importantes para él, gracias a las colaboraciones que ha hecho con De La Ghetto, Nacho, Arcángel, Sharline Taulé y una posible con Natti Natasha.

“Grabar el sencillo ‘Como tú no hay’, junto a De La Ghetto, me ha posicionado en países como México, Chile y Argentina, en donde la pegada es tan fuerte que ya requieren de mi presencia en esos lados.

Es tanto la penetración de este tema que a través de plataformas como Spotify mi música se está escuchando más fuera de aquí que en cualquier lado”, agrega emocionado.

Sonando ahora “Wila Wila”, junto a Quimico, Mark B relata que para ganarse un lugar como el que tiene en la música no fue fácil y que aunque lo ven como “el blanquito” nacido en Estados Unidos tuvo que vender ropas, trabajar en un “call center”, asistente de luces donde el fotógrafo Jochy Fersobe, corista del Poeta Callejero, integrante del grupo del Nene Bomba y otros trabajos que le dieron el dinero para grabar sus temas hasta hallar una compañía que creyera en él, Alofoque Music.

El movimiento
Cree en la posición del movimiento urbano, pero entiende que no pasan de cinco los artistas que saben lo que quieren y que pueden llevar el movimiento a otro nivel.

“Les hace falta más humildad a los artistas nuestros, aquí alguien pega un tema y se vuelve arrogante de inmediato, hace falta más preparación musical, que el público exija letras limpias, que entendamos que hay que invertir en nuestra imagen y que no todos son los lujos”, dice el artista dueño de éxitos como “Aceite en la cintura”, “Playa y arena”, “Vamos a ponernos locos”, entre otros.


Ama las redes y tiene más de 700 mil seguidores, pero le disgusta ver comentarios sobre su vida que no son ciertas y que algunos les dan un grado de veracidad impresionante. Tiene una hija de diez años, no está casado pero tiene novia y vive aquí en Santo Domingo desde el 2010.(Cristina Liriano-El Día)

15 comentarios:

  1. Wao. Yquien lo diria. Ahora es el artista urbano mas famoso de su barrio.

    ResponderEliminar
  2. Mark B...es hijo del mejor coreógrafo de merengue- después de Luis Kentón- es decir, que de seguro ha tenido buena asesoría, para manejarse en esta jungla...a MARK B lo único que le falta para "arrancar" más alla de los pesitos de RD e ir en busca del billete, es zafarse de Santiago Matías Alofoke, y poner a su padre a moverse como su mánager en NY...en otras palabras, retornar a NY porque ya en RD la base está hecha.

    !Marcos!...nada pierdes con hacerle una llamadita al Zorro que aunque no se mueve en ese genero sabe como es el "asunto" en el movimiento Urbano, pídele una asesoría (AS)

    ResponderEliminar
  3. De momento me tiro como bachatero

    Me llamare el cohete de la bachata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto "explotao". Seria "El cohete explotao de la bachata"

      Eliminar
    2. MEJOR. TE LLAMARIA CUERNU DE LA BACHATA..

      Eliminar
    3. El Maricón De La Bachata te queda mejor

      Eliminar
  4. Se supero como el capotillero que bañaba puerco y a hora es millonario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sigue bañando puercos, pero ahora lo hace con esponjas y el no es millonario.

      Eliminar
    2. El sigue bañando puercos, pero ahora lo hace con esponjas y el no es millonario.

      Eliminar
    3. Pero, millonario de problemas, ese sucio no ha pagado un televisor que ofreció a merengala...
      Ha dicho que tiene como mil profesiones (Soldador, vende droga, manipuló, vendedor de vehículos usados entre muchas más) aunque todos aquí sabemos que el se la busca en 4, planchando sábanas y dando Golo-golo

      Eliminar
    4. No hablen tanta basura si no van a portar mejor callense sr adm limpie su portal con esa gente que no le suma a la misma

      Eliminar
  5. Sr josep blokee esos mal de educados de mierda que nada aportan a este portal esos que no aportan nada bloqueelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja jajaja...

      Eliminar
    2. pero parte de esos mal educados pertenecen al staff de la pagina, niurka es el capotilero, entonces no se bloquiara ella misma

      Eliminar
  6. Marcos Bourdier sólo fué coreógrafo, nunca corista ni cantante.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios