lunes, 9 de abril de 2018

NBCUniversal Telemundo Enterprises inaugura Telemundo Center, el epicentro del mundo hispano

La nueva sede global de 250 millones de dólares establece un nuevo estándar en los medios como el lugar de trabajo del futuro y posiciona a Telemundo como la autoridad líder en el mundo hispano
MIAMI, 9 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció hoy la inauguración oficial de Telemundo Center, su nueva sede mundial en Miami.

Telemundo Center establece el nuevo estándar para los medios hispanos como la única instalación de producción multimedia de próxima generación con noticias, deportes, entretenimiento, estudios, internacional y contenido digital, todo bajo un mismo techo. 

Con una inversión de más de 250 millones de dólares, Telemundo Center potencia el compromiso de Comcast y NBCUniversal con los consumidores hispanos a la vez que avanza el futuro de los medios. 
Telemundo Center es una instalación de 500.000 pies cuadrados ubicada en 21 acres, con capacidad para albergar a 1.500 empleados. 

Mediante la producción de contenido original sin paralelo, la creación de experiencias digitales únicas y la educación de la próxima generación de líderes de medios, Telemundo Center se convierte en el epicentro de la actividad hispana y la principal autoridad en el segmento demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

"Telemundo Center es la manifestación de nuestro compromiso con el mercado hispano y una representación de nuestros valores fundamentales de innovación, colaboración y transparencia", expresó  César Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group. "Los latinos son una fuerza cultural, política y económica en crecimiento que influye en todos los aspectos de nuestro país. Telemundo Center es la única instalación que puede satisfacer las preferencias y demandas de esta audiencia dinámica, al mismo tiempo que impulsa la oportunidad y el crecimiento ilimitados para nuestra empresa, nuestros empleados y nuestra comunidad por muchos años más".
La nueva instalación de vanguardia tiene una capacidad inigualable para crear contenido original en español de alta calidad, capaz de satisfacer los diversos intereses de los latinos estadounidenses de hoy. 

Con un nivel de producción de  más de 3.000 horas de contenido original al año, Telemundo Center promueve un crecimiento sin precedentes con 15 estudios altamente adaptables, que incluyen dos estudios digitales, sets de realidad aumentada y virtual, y una operación de noticias de vanguardia que brinda una flexibilidad inigualable para producir el contenido que impulsa la popularidad de la cadena entre las audiencias y los anunciantes. 

Con áreas de trabajo modernas y estaciones de trabajo basadas en la función, el diseño abierto y la tecnología de vanguardia de Telemundo Center están específicamente diseñados para generar la innovación, crear experiencias positivas y fomentar  el tipo de energía creativa, ideación y colaboración entre empresas que son clave para el futuro de una operación de medios de clase mundial.
Creada para inspirar la colaboración, la movilidad y la flexibilidad de los empleados, la nueva sede albergará la programación de lunes a viernes del horario estelar de Telemundo, el programa de entretenimiento "Don Francisco te Invita" y el programa matutino "Un Nuevo Día", además de programas de noticias, incluyendo "Noticias Telemundo" y "Al Rojo Vivo", así como programas deportivos como "Titulares y Más". 

Telemundo Center también ampliará significativamente la capacidad de la división de entregar contenido en cada dispositivo, maximizando sus alianzas exclusivas con propiedades como BuzzFeed, Vox y Snapchat, las cuales han catapultado a 

Telemundo para convertirlo en una de las tres principales marcas de medios en las redes sociales.

La instalación fue especialmente diseñada para integrar ubicaciones múltiples, reuniendo bajo un mismo techo todas las oficinas, operaciones de transmisión y producción de la división, incluyendo Telemundo Network, Telemundo Global Studios, el canal Universo, las operaciones de medios digitales de Telemundo, y las oficinas latinoamericanas de NBCUniversal International Group. 
Las antiguas oficinas centrales de Telemundo estaban ubicadas en Hialeah, FL, desde donde la cadena operó durante los últimos 30 años.

La nueva sede es un edificio ecológicamente compatible que incorpora muchas características de diseño utilizadas también en estructuras con certificación LEED, y está diseñada para cumplir con los últimos estándares de sostenibilidad, seguridad y eficiencia. 

Telemundo Center también tiene la capacidad para resistir un huracán de Categoría 5 y permanecer en operación durante emergencias climáticas y ambientales.

El gobernador Rick Scott dijo: "Desde diciembre de 2010, Florida ha agregado casi 1.5 millones de empleos en el sector privado, con más y más compañías que eligen progresar en nuestro gran estado todos los días. La nueva instalación de medios de NBCUniversal Telemundo Enterprises respaldará el continuo crecimiento económico de la Florida y agregará nuevas oportunidades de trabajo para las familias en el condado de Miami-Dade".

Por medio de Telemundo Center, NBCUniversal Telemundo Enterprises hace un compromiso visible como contribuyente económico, cultural y social líder en Miami y el sur de Florida. 

Telemundo Center ya ha generado 3.400 empleos de construcción y $475 millones en ventas para negocios de la Florida, y en los próximos 20 años, se espera que la instalación contribuya con al menos $360 millones en impuestos de la Florida.

La instalación también servirá como un centro para el liderazgo de ideas sobre y para la comunidad hispana, recibiendo a los principales investigadores y oradores sobre los temas de importancia para los latinos de hoy en Estados Unidos. 
Telemundo Center es el hogar de la recientemente inaugurada Academia Telemundo, la primera institución educativa multimedia en asociación con escuelas secundarias y universidades para empoderar y entrenar a la próxima generación de líderes de medios, brindándoles un riguroso  plan de estudios para enseñar habilidades líderes en la industria y fomentar la visión necesaria para producir contenido innovador y original multiplataforma. 

Los primeros socios de la academia son el cantante, actor y productor de fama internacional Armando Christian Pérez (Pitbull) SLAM Miami (Liderazgo y Dirección Deportiva) y la Academia Doral.

La apertura de Telemundo Center toma lugar antes de la amplia cobertura que ofrecerá la cadena de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ™, de la cual Telemundo posee los derechos exclusivos en español por primera vez. Más de 500 horas de programación relacionada con la Copa Mundial estarán disponibles a través de Telemundo Network y su cadena de cable hermana Universo. Además, más de 1.000 horas de contenido original también estarán disponibles para streaming a través de las plataformas digitales de Telemundo Deportes.Telemundo y Universo transmitirán los 64 juegos en vivo. Además, a través de la aplicación En Vivo de Telemundo Deportes y TelemundoDeportes.com,  todos los partidos se transmitirán por streaming en vivo.


Los planes para la nueva sede se anunciaron en febrero de 2016, en un momento en que Telemundo acababa de cerrar un año récord en los ratings, un impulso que por primera vez en la historia llevó a la cadena a terminar la temporada de transmisión 2016-2017 como la # 1 en español en la programación semanal de 8 pm a 11 pm en horario estelar entre los altamente codiciados adultos de 18 a 49 años y los adultos de 18 a 34, según Nielsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios