sábado, 7 de abril de 2018

Odiadores atrevidos

La gente piensa que los denominados “haters” u “odiadores” son personajes que solo medran en las redes sociales drenando su odio y hostilidad  hacia todo.

No señor, también se encuentran en los medios convencionales y tradicionales  como los periódicos, en la radio y la televisión.

Gente aburrida de la vida que lo aborrece todo.
Y en el caso de del arte se puede verificar en los enquistados en la crónica de arte, en los enganchados a la crítica de cine, y en otras figuras  que prefieren mirarse en un  espejo roto, para tratar de ocultar su ignorancia supina.

Son los que hablan de actuación  en el teatro, sin conocer los elementos que determinan la acción dramática durante la  Mise-en-scène, o el “leit -motiv” que subyace, debajo de las apariencias, por lo que sus pareceres se reducen a un “me gusto o no me gustó”, tan simple como eso.

Aunque hay los muy usados que se aventuran a discernir sobre  una  praxis reservada a gente en capacidad de poder externar juicios de valor sobre una obra.

Se asombra usted de ver a ciertos  comentaristas de arte siendo  parte de jurados que determinan las mejores actuaciones en cine y obras teatrales, y otros cuyo atrevimiento llega al punto límite de evaluar hasta conciertos sinfónicos, carenciados como están de formación  musical o cuando menos de la  capacidad de apreciación para evaluar el trabajo de músicos profesionales sobre centenarias obras de arte de los clásicos.


La ignorancia es atrevida, repetía Yaqui Núñez. Y sigue siendo atrevida. Hoy más que nunca.

10 comentarios:

  1. Por una LETRA ESE (S)7 de abril de 2018, 20:13

    Bueno. En algunos casos no necesito ser experto en teatro o humor para decir desde el punto de vista de consumidor que Raymond y Miguel ya no dan nada de risa. No es nada personal,. Si no dan risa, no dan risa pero repito nada personal, no tengo la culpa de que sean dos cohetes explotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito... del artículo

      Eliminar
    2. Bueno, pues yo te sigo en esa trilla, pero no desde ahora, si no hace ya muy tiempo. Con decirte que no he visto ningunas de sus "pelícolas".

      Eliminar
    3. Me alegra en sobre "manila" que tengas ese tipo de opinion, muy loable, porque tanto usted como yo somos víctimas de estos, incultos, obtusos, ladrones de espacios, e incluso gente sin el.mas mínimo nivel de conocimiento, lame tragos, guarda pasteles en los bolsillos, toma vino en vaso plásticos, enganchados que desconocen lo que es Tours de forces o línea interna de personaje, que no saben lo que es un área de actuación, un "intimec in scen" un rompimiento, una pausa escénica... y miles de términos más que quienes podemos trabajar y poder disfrutar de ellos y vemos una crítica como las que suelen externar estos plátanos majados, hijos del diablo enganchados a cronistas "Diomeliando" las escena...
      Y otros tantos que desconocen que " LA COMEDIA TEATRAL " es un género y como tal, es en sí misma, una digna representación escénica, merecedora del mismo o mejor trato que el drama o musical y que el teatro no tiene que ser doloroso para ser reconocido, que los parámetros de "bueno o malo" no se aplican a un arte tan espiritual como visceral... que aquello de que es más difícil hacer reír que hacer llorar... no es simple y llanamente un decir, de gente que tenía poco en que pensar que es demostrable siempre... y que la vida no permite errores a cierta edad... os dejo, me Jode la gente estúpida que sin saber se engancha o se mete en lo que no sabe, boletas regaladas y tiempo perdido

      Eliminar
    4. A ti no te dan risa... los que están muertos de la risa con ellos son sus manejadores, y quienes los contratan... te explico
      Sumaya Cordero la de Caribeam, el señor de New York... Que no es Vidal que soltó, ese cheque al portador, (felix cabrera ) creo que se llama... están que se ríen solos
      Y tú... mi hijo, tratando de hacer daño hablando pluma de burro en una página sería como esta... nada sigue con tu mal vivir y comiendo pica pollo chino... que la gente como tu está sólo condenada al fracaso

      Eliminar
    5. No papa, anonimo 8:46 esos no son los que se rien. Nadie se rie por invertir, el que se rie es porque gana y aqui los unicos que se pueden reir son Raymond y Miguel porque si han ganado dinero sin perder dinero, porque siguen dirmidos en sus laureles.

      Raymond y Miguel no estan dejando ganancias, ese proyecto de la casa de quesilloquw que nadie se acuerda del nombre no termina de arrancar por desabrido.

      Los que han invertido en RyM deben tener la cabeza grande preocupados si alguna vez recuperaran su inversion.

      Eliminar
    6. Por una LETRA ESE (S)8 de abril de 2018, 10:29

      Repito: "No dan risa" Hay gente que se "rie" con ellos pero en realidad es porque les tienen cariño pero de que dan risa? No dan risa.
      Mas se rien ellos mismos entre ellos, haciendose chistes de consumo internos para ellos, para su grupito de tecnicos y demas gente detras de camara pero risa no dan.


      Seamos sinceros, dejemos el lambonismo:

      "NO DAN RISA"

      Eliminar
    7. Sigue sufriendo el éxito, de los demás y aguanta callado...
      Te dejo con esta cancioncita por pechu (como decía Kukin ) " la envidia no mata pero morrifica... la envidia no mata pero morrifica"

      Supongo que tu apellido es Gómez Día... así que sea usted un escusado

      Eliminar
    8. Por una LETRA ESE (S)8 de abril de 2018, 11:58

      Exito para ellos, porque estan gamandp dinero pero no exito para los inversionistas, les tengo pena.


      NO DAN RISA.

      Sea envidia o no o lo que quiera pero nadie me ha refutado esto:

      NO DAN RISA

      Vamos, todos lo sabemos que ya nobdan risa, asinceremosnos.

      NO


      DAN


      RISA

      Eliminar
  2. Y es comedia lo ke ellos hacen? No sabia.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios