domingo, 15 de abril de 2018

Pablo Milanés actuará Hard Rock Live Santo Domingo

Luego de casi tres años ausencia en Santo Domingo, el cantautor Pablo Milanés se presentará en Hard Rock Live Santo Domingo el próximo 17 de mayo, bajo la producción de ED Live del empresario artístico Eduardo Durán.

El trovador cubano traerá sus más de cinco décadas en la música a Santo Domingo como parte de su tour del 2018, “Canciones para siempre” donde recoge los temas más exitosos y emblemáticos de su aplaudida trayectoria.

El intérprete de “El breve espacio en que no estas”, cuya obra abarca más de 50 álbumes propios y más de 600 canciones de su autoría, ha hecho una selección de clásicos para poner en escena muchos de los temas más memorables de su autoría, haciendo un recorrido desde la década de la década de los años 60 con canciones como “Ya ves”, “Para vivir” o “Yo no te pido”, hasta un repaso por los emblemáticos de las décadas siguientes.

Con clásicos de su obra como “Yolanda”, “Te quiero porque te quiero”, “Yo pisaré las calles nuevamente”, “Quien me tienda la mano al pasar”, “De qué callada manera”, “El tiempo el implacable” y “El que pasó”, para se recrear la poética de los 70, entre muchos otros.

El repertorio del artista incluye una amplia lista de títulos donde destacan sus autorías, su mayor pasión, por lo que los organizadores aseguraron que no faltará nada en su cancionero.

Pablo Milanés, ganador del Grammy a la Excelencia Musical en el año 2015 se encuentra, en este momento componiendo para un nuevo álbum y presentará también a lo largo del 2018 varios proyectos, entre ellos un novedoso disco en inglés de standards de jazz americano y un trabajo que reúne clásicos de su repertorio con arreglos para salsa y la recuperación, junto con el pianista cubano José María Vitier, de temas entrañables de la Vieja Trova Cubana.

Pablo Milanés es nativo de Bayamó, Cuba. Desde niño empezó a cantar como aficionado en la radio y, tras su familia trasladarse hacia La Habana, entra en contacto con artistas populares y grupos tradicionales que, más allá de sus estudios en el Conservatorio Municipal de La Habana, son los que nutren al joven de una mayor diversidad y riqueza sonora. En 1956 incursiona por primera vez en la televisión en el programa Estrellas Nacientes.

Su primera canción fue “Tú, mi desengaño”, la cual compuso en 1963 y desde entonces comienza a interpretar sus canciones en clubes habaneros. En 1964 pasa a formar parte del grupo vocal Los Bucaneros y en el 69 se integra al Grupo de Experimentación Sonora (GES) junto a importantes trovadores y músicos, bajo la tutela de los maestros Federico Smith y Leo Brower. Por esos años surgen canciones emblemáticas como “Yolanda”, un clásico y referente de su repertorio.(Enviado por Henry Coradín)

13 comentarios:

  1. Otro cohete explotao. Solo en la Republica Dominicana le dan un recibimiento de honor a un cubano come mierda, que se cree la gran cosa y ya su carnaval paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Imbecil!, a ti y a los demás estúpidos e incultos de esta pagina, que son más de un 97% - perdón Zorro pero usted sabe que es verdad - les recomiendo buscar en Google el significado de la palabra "CLASICO"(AS)

      Eliminar
    2. Supuse... que esa sería tu respuesta, la de un resentido social, que no sabe apreciar, la dimensión de un artista
      ... sin importar en que si es o no es de un determinado grupo social... sólo porque tu no eres de tal o cual pensamiento... los demás no tienen derecho a ser o pensar diferente... tu paarece que eres de los que están de acuerdo con lo que dice La Biblia de exterminar a Siria...

      Eliminar
    3. Anónimo 5:41 que no se te olvide que el ateo de Obama bombardeo a Siria en el 2013, 2014 y 2016. En el 2016 mando 26,700 bombas sobre Aleppo o ya se te olvid? comunista de mierda.

      Eliminar
    4. 100% de acuerdo, e un cohete eplotao.

      Eliminar
  2. Fuera de chercha ese comunista sigue vivo?...😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera de cosecha como va tu cáncer del ano?

      Eliminar
    2. A los comunistas hay que matarlos a todos

      Eliminar
    3. Vivito ,coleando..."disque" no es comunista mas,busca lo que dijo en Espana.
      Ver para creer....

      Eliminar
    4. Mejor que el tuyo de glande.

      Eliminar
  3. Una pregunta ese fue el fundador de spaguetti milano.

    Si no es así me pueden decir quien es ese cocolo.

    ResponderEliminar
  4. Que se prepare el que lo contrató, cada vez que viene al país sale con una mala crianza o privando en diva.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios