jueves, 7 de junio de 2018

ARTE NACIONAL

Merengueros Zombies
Se ha reseñado que los intérpretes de merengue brillaron por su ausencia en el cementerio Puerta del Cielo para acompañar a Joseíto Mateo hasta su última morada.
De ello se queja también el empresario artístico Luis Medrano en una publicación que hace.
¿Y qué otra cosa se podía esperar?
El de los merengueros es el sector más desunido y menos solidario de la clase artística dominicana, verificable en el hecho de que ni siquiera han sido capaces de asociarse en un sindicato que los proteja.
Tampoco han podido lograr que se apruebe en el Congreso  la denominada Ley de Música.
La única cantaleta que articulan es pedirle al gobierno que vaya en auxilio del merengue, pero ellos nada hacen en favor del género musical.
Se recuerda que un reciente intento por establecer el grupo denominado  Merengueros Siglo XXl degeneró en una discusión pública entre ellos mismos, el día en que hicieron un acto para presentarse ante la prensa.
Para colmo, ni siquiera pudieron montar el espectáculo que por dos años habían presentado para celebrar el Día del Merengue.
Las principales figuras del merengue es gente que ha hecho carrera y fortuna, pero no han sido capaces de auspiciar y propiciar el surgimiento de nuevas figuras, que le han falta al género para potenciar el necesario relevo generacional. 
Se le atribuye a una actitud egoísta, que pone de relieve el poco interés que tienen en que surjan nuevas figuras que puedan conectar con el público joven de este tiempo. Es algo que hasta cierto punto desde su óptica se entiende, pues se cuidan con ello de afilar cuchillo para sus propia garganta, como reza el dicho popular.
El panorama que se plantea con los merengueros criollos, por tanto,  no puede ser más desalentador, debido a la falta de unidad e identidad que padecen.
¿Merengueros Siglo XXl?. Merengueros Zombies, abarcaría mejor el concepto….

9 comentarios:

  1. Aunque sean mal unidos me gustan más los merengueros que los Dembowseros. Tuve amores con un viejito merenguero y era bien delicado cuando me le ponía de espalda, a nosotros nos gustan los hombres delicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tú has visto un maricon que no sea delicado .?

      Eliminar
  2. Joseph. En esta parte estoy en total desacuerdo contigo:
    “Es algo que hasta cierto punto desde su óptica se entiende, pues se cuidan con ello de afilar cuchillo para sus propia garganta, como reza el dicho popular”

    No es así y me explico.
    Muchos Latinoamericanos han conocido la Bachata gracias a Aventura, Prince Rouyce y Romeo Santos. Y por el interés despertado por estos se han enamorado de la Bachata y cuando vas a un concierto en Europa verás muchas más nacionalidades en los conciertos de los Bachateros tradicionales que antes.
    Ósea, la sangre nueva en los ritmos no afecta de mala manera a los establecidos. Todo lo contrario. Les suma a nivel general.
    Pero los artistas Dominicanos de hoy no entienden esas cosas.

    Po naahh...

    Saludos desde Barcelona.

    Fidel Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es tu punto? No se entiende bien adonde quieres llegar con el disparate que escribiste

      Eliminar
  3. Ellos están desunidos... pregunta por los humoristas ?

    Los malditos "Altitas" sin educación... no pueden unirse, porque son Como Los perros "gueveros" que comen mirando a ver quien le va a qjitar el hueso... dígale yo... que conozco bien a esas personas, que rien y tienen odio en sus corazones

    ResponderEliminar
  4. Que Johhny Ventura, El Torito y Sergio Vargas que?

    ResponderEliminar
  5. Aunque a muchos merengueros tradicionales se les atribuya una actitud egoísta en cuanto al relevo, tenemos el buen ejemplo del caso de Rafely. Impulsado por su padre como relevo, con una orquesta excelente, buenos temas, arreglos formidables, el tipo baila, canta pero no gusta. Su carisma no llega a donde debe llegar.
    Esas son de las cosas inexplicables de la vida. ¿Qué mejor merengue que "cuando nacen amores"? Letras decentes y un arreglo bestial. No se de quien es el arreglo musical del tema, pero mis respetos para el que lo hizo.

    El Loco Manso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa por el super bomba a buscar lo tuyo mañana.

      Tony Rosario

      Eliminar
  6. dijo una gran verdad el que escribió eso

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios