jueves, 7 de junio de 2018

ARTE NACIONAL

Según el cristal
Ahora resulta  que el  auge que experimenta el cine dominicano es motivo de preocupación para cineastas como Francisco Disla, El Indio,quien advierte sobre la poca duración que están teniendo las películas criollas en cartelera.
Dice que el dura un año para producir un filme, y que le preocupa que las películas dominicanas nacen y mueren en aproximadamente dos meses…
Probablemente con ello esté aludiendo al hecho de Roberto Angel Salcedo realiza tres películas al año, como también a la situación de que cualquiera hoy día puede hacer un filme, al amparo de las facilidades que proporciona la Ley del Cine.
O sea, que ahora los cineastas criollos se quejan de que hay mucho cine. Antes se quejaban de que no había.
En el fondo no es más que un asunto de competencia lo que prevalece en esas quejas.
Hay películas que no impactan, por falta de una adecuada promoción, o que no le interesan a la gente, y  por lo tanto permanecen muy poco en cartelera.
Quienes las hacen quieren responsabilizar del fracaso a los muchos estrenos, para no admitir que sus propuestas han sido fallidas porque no fueron del interés del público.
Lo curioso es que cuando se publican las estadísticas de las películas criollas más taquilleras, las de Robertico  son las que están en primer lugar.
¿Porque son comedias? Talvéz…
Lo curioso es que en la misma entrevista en que el Indio se queja de que hay muchas películas criollas en cartelera, hace el anuncio de que se encuentra realizando el guion de la que será la primera película que trabajará junto a Roberto Ángel Salcedo, un drama con la participación de Fausto Mata, Manolo Ozuna e Irvin Alberti, la cual se estaría estrenando en enero del año 2019.
¿Y entonces?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira», decía Ramón de Campoamor

8 comentarios:

  1. Lo que pasa es que siempre el partero malo le echa la culpa al culo, o a la "narga", o a la cuca, bueno la idea es esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los hombres estùpidos. Eres gay? Por favor 🙏 dame la oportunidad de transformar tu vida.

      Eliminar
    2. EX DEL CAPOTILLERO o Anónimo 6:49 está como siempre de BANDIDA.

      Eliminar
  2. Robertico-Boca de Molleja

    ResponderEliminar
  3. Chopo Films= Robertico Salcedo

    ResponderEliminar
  4. Ósea que la películas que se están produciendo en el país son tan desechables, como la Música Urbana, ahhhh pues sí.

    ResponderEliminar
  5. Oye esa vaina disque Irving Alberti. Ese pajarraco tiene 20 años haciendo lo mismo y no se reinventa, siempre con su manin y cuentos pendejos.

    ResponderEliminar
  6. Y que tiene que ver Irving alberti con esto? Lo que le pasa al Indio es que nunca ha hecho una película que haya gustado ni generado nada. Menciónenme una!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios