martes, 5 de junio de 2018

¡Atención ilegales USA!

El simple error que podría llevar a inmigrantes a manos de ICE
Aunque "La Migra" afirma realizar operativos contra objetivos específicos, sigue deteniendo a "cualquier sospechoso"
En su última redada en 37 condados de Illinois, incluida la zona metropolitana de Chicago, los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 156 inmigrantes indocumentados, pero entre ellos había un turista, quien cometió un simple error: no portar su identificación como visitante legal.

Víctor Cortés iba con un amigo, quien es indocumentado, cuando fueron detenidos por agentes migratorios, pero a pesar de que el mexicano explicó que tenía visa de turista, los oficiales lo esposaron, aunque aceptaron acudir a la vivienda donde se hospedaba, donde detuvieron a una persona más.

En el inmueble, Cortés mostró su pasaporte mexicano vigente, su visa con fecha de vencimiento en abril de 2023 y su forma I-94, la cual fue entregada por agentes migratorios en Laredo, Texas, cuando ingresó a los Estados Unidos.

A pesar de ello, los agentes de ICE lo arrestaron y aunque después fue liberado, el simple hecho confirma las alertas que activistas y defensores han desatado sobre la importancia de que cualquier inmigrante debe portar portar su identificación oficial, si tiene algún beneficio migratorio, a fin de evitar ser parte de estos “arrestos colaterales”.

Ante esta situación, aquí cuatro aspectos para tomar en cuenta:
  1. Los residentes permanentes deben portar siempre su “green card” o tarjeta verde.
  2. Si eres turista o visitas a tu familia, debes portar siempre tu pasaporte y tu formulario I-90, de estancia en el país, el cual, si no te lo dieron en el puerto de entrada, puedes tramitar en el sitio de uscis.gov.
  3. Si eres un trabajador extranjero, es decir, no tienes condición de inmigrante, debes portar tu credencial de Autorización de Empleo (EAD), además de una identificación oficial, como una licencia de conducir (la que sirve como identificación o la que sirve para conductores).
  4. Debido a que los indocumentados no tienen una identificación oficial, deben cargar siempre con el número telefónico de emergencia: de su persona de confianza, su abogado o una organización civil que pueda apoyarlo.
  5. Los ciudadanos naturalizados deben cargar siempre con una identificación oficial (licencia de conducir), su pasaporte o tarjeta de pasaporte, que es una credencial fácil de portar.(El Diario)

11 comentarios:

  1. CAPO lea muy bien éste artículo ésta muy interesante, ICE está apuntando sus cañones hacia las granjas y te pueden hecha el guante cuando esté bañando PUERCOS y la migra de tirará de vuelta para la Rep.Dominicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo, ni un hermano que fuera da consejos tan valioso. Porque el hecho de que trabaje bañando cerdos, no te pone exento del rigor migratorio, máxime siendo indocumentado. Y, en Iowa la migra si es dura.........

      Eliminar
  2. Para que diantres sales a la calle sin documentos estando legal.

    ResponderEliminar
  3. Donald trump.quiere limpiar el país de hispanos y sacarlos a todos.solo blancos y no catolicos.asi que esto se jodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se jodio? Jajajajajaja Obama deporto 4 millones (récord histórico) y Bill Clinton hizo un muro de 586 millas y el racista es Trump? Ojalá te deporten a ti, lácra ignorante

      Eliminar
    2. jajajaja que te pasa anonimo 13 TE LLENASTE DE ODIO.ve y dale una felacion a tu presidente.cabron.

      Eliminar
    3. jajajaja que te pasa anonimo 13 TE LLENASTE DE ODIO.ve y dale una felacion a tu presidente.cabron.

      Eliminar
  4. Donald trump.quiere limpiar el país de hispanos y sacarlos a todos.solo blancos y no catolicos.asi que esto se jodio.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja no me digan q un ciudadano tiene q cargar esas cosas? Los residentes también pueden cargar la licencia si las tienen y se supone que todo el que tiene licencia anda con ella porque ese es el mejor ID.

    Santo Tomás

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios