miércoles, 6 de junio de 2018

El Gringo de la Bachata: “Arrogancia de bachateros no permite entrada de nuevos exponentes”
Unos cinco años han transcurrido desde el episodio amargo en el que se vio involucrado el popular bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo conocido artísticamente como “El Gringo de la Bachata”, desde entonces, el intérprete de amargue se ha enfocado en levantar su carrera musical.

Pero no ha sido tan fácil para él recuperarse de aquella extraña confusión por la que atravesó en Panamá, donde fue confundido por un narcotraficante, buscado por autoridades norteamericanas, que lo llevó a estar preso por varias semanas en el recinto carcelario más peligroso, quizás, de toda Centroamérica.

Es por eso, que según contó durante su permanencia allí, se dio cuenta de cuáles eran aquellos amigos que siempre decían que estarían con él en las buenas y las malas.

“Toda obra para bien. Ese proceso me maduró en todos los sentidos; antes no tenía conocimiento de lo que era la lealtad en cuanto a los supuestos amigos que me rodeaban. Me unió más a mi familia e hizo de mí una mejor persona, y más ser humano”, dijo el intérprete de “Gringo muere de dolor”, tema que popularizó en el 2001.

En ese sentido, señaló que “gracias a Dios tengo una familia que en ese momento me apoyó en todo, emocionalmente y económicamente”. Recuerda que para costear gastos de representación y su defensa “tuve que vender algunos bienes, pero son cosas materiales que ya luego Dios me proveerá”.
Expresó que las secuelas de aquel terrible suceso, en el 2013, le ha quedado: “Primero la injusticia y falacia que existe en el sistema de Justicia de los Estados Unidos. Cosas que me marcaron para siempre, y fueron malos momentos que no se los deseo a nadie”.

Pero como reza el refrán al final del túnel hay una luz y fue su liberación unos meses después cuando liberado por un tribunal en New Jersey que no encontró pruebas suficientes para condenarlo.

Tras la puesta en libertad, la aceptación de su público ha sido muy positiva. “Tengo un apoyo de todo el medio que no tengo como agradecer”, precisó.
Actualmente, el bachatero está sonando en las emisoras con el tema inédito “No podrás olvidarme”, composición del dominicano César Castro (cdk), el cual se ha colocado rápidamente en el gusto de la gente por su jocosidad, buen arreglo y buena interpretación.

Gringo, además, trabaja en giras que lo llevará por los Estados Unidos junto a su banda, y desde ya está inmerso en la promoción y difusión del tema nuevo. “Están llegando los contratos de presentaciones tanto dentro del país, como fuera”, dijo.

Por qué no hay relevo en la bachata
Desde hace más de una década no hay relevo en la bachata en el país. Al preguntarle al Gringo, “Sin Eslogan”, a qué se debe esa situación, respondió que en el medio existe mucha “arrogancia y ego”, de algunos bachateros establecidos, los cuales no permiten la entrada de nuevos exponentes con más calidad que, incluso, “algunos de ellos”.

“Yo me entiendo al decir estas palabras, y el que me conoce sabe de qué estoy hablando”, indica.

Hay cuestionarle qué si se han sentido víctima de la arrogancia de algunos bachateros, aseguró que: “Si, en cierto momento se me ha hecho difícil penetrar a cierto círculo radial por culpa de esas personas  egoístas del éxito de los demás”.


Por último, reafirmó que en agosto saldrá su producción número 16 bajo su propia distribución debido a que el mercado discográfico está muy “difícil” para los artistas que no tienen una casa disquera que los represente.(EL NUEVO DIARIO-RICHARD HERNÁNEZ)

2 comentarios:

  1. Quisiera rapar un bachatero.

    ResponderEliminar
  2. La misma vaina que dicen los merengueros ahora lo dicen los bachateros...ahorita lo dicen los dembowseros

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios