sábado, 2 de junio de 2018

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Desmantelan laboratorio de bebidas falsificadas en Azua
La Policía anunció el desmantelamiento, en el sector Los Cartones, de la provincia de Azua, de un laboratorio clandestino de elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas.

En el operativo se apresó un hombre identificado como Apolinar Alberto de León Silverio (Cabali), de 38 años, quien supuestamente operaba el laboratorio que estaba instalado en una residencia de dos plantas del citado sector.

“Al prevenido se le ocuparon 60 cajas de ron y whisky de distintas marcas; 112 litros de esos mismos tipos de bebidas alcohólicas; 53 botellas vacías; tres frascos de colorantes y uno de aceite; un envase para la preparación de ron falsificado; un celular; RD$17,000.00 en efectivo y dos motocicletas de distintas marcas y modelos”, indica una comunicación de prensa de la Policía.

Se recuerda que a final del año pasado fallecieron 12 personas intoxicadas por bebidas adulteradas.
Apresan falsificadores en Santiago
Santiago, R. D.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional atraparon en una residencia del sector Cerró Hermoso de esta ciudad a un hombre y una mujer, a quienes les fueron ocupados jeepeta, dinero falso y los utensilios para cometer el delito.

A Jorge Erady Mateo Figuereo (El Ingeniero) y Ángela María Leonardo, son los detenidos  dentro de la casa en la que se ocuparon 15 impresoras; una computadora; un control de alto voltaje; un teclado; un disco duro y una plancha.

En el operativo dirigido por el director de Operaciones del Departamento de Falsificaciones de la Policia Nacional, Mayor Ruiz, también se encontró una guillotina, 85 frascos de tinta 16 cartuchos, dos frascos de pegamento, 22 jeringas, 11 paquetes de sombras, una prensa, siete rollos de papel, ocho recortes de papel, una tarjeta de crédito, 331 billetes de mil pesos falsificados y 164 hojas con la impresión de billetes de mil pesos falsos.


Además incautaron dos celulares, 31 hojas con rayas, una funda con diferentes recortes, un lector magnético Money Detector y una jeepeta marca Ford, Explorer modelo 2005.
Estas dos noticias han salido una detrás de la otra. 
Pero súmenle a ellas los falsificadores de medicina en Moca…Los falsificadores de títulos universitarioslos falsificadores de títulos de propiedad…los falsificadores de matrículas de vehículos…los falsificadores de libros….los de actas de nacimiento y pasaportes…los falsificadores de ropa de marca…falsificadores de discos y películas…los de tarjetas de crédito…los que se hacen pasar por técnicos de las compañías telefónicas para atracar…los que consumen esteroides en las Grandes Ligas creyendo que no los van a descubrir…los que falsifican identidades para "hackear" cuentas….los que falsifican los resultados de las elecciones….los falsos médicos, ingenieros, abogados…los que se hacen pasar por policías para atracar…los que "falsificaron la firma de Dios". Solo aquí…¡Hasta los travestis andan por ahí falsificando la imagen de la mujer para engañar a los pendejos que andan en la calle buscando cueros!.
Definitivamente vivimos en un país de gente tramposa, y no lo podemos esconder ni negar. Uno ama su país…¡Pero qué paisito más ladrón!
Hay gente que se molesta cuando uno dice estas cosas, alegando que uno está hablando mal del país.
Sorry…Es la realidad, ¡señor ladrón!…

4 comentarios:

  1. Me extraña, cuando cara de chele acababa con el pais lo acaban a el y miren por donde anda la cosa, entonces el tenia razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres marido o hijo de cara de chele,23:06 ? ?

      Eliminar
  2. No se que tan altos son los impuestos a las medicinas pero los de las bebidas alcoholicas son muy altos. El gobierno se cree que es una manera facil subiendo los impuestos a un producto determinado de aumentar las recaudaciones y/o disminuir el consumo.

    Ni una ni la otra. Eso es un mercado y como tal los mercados no los controla nadie. Lo unico que consigue el gobierno es incentivar el contrabando y la falsificación. Si los impuestos son moderados entonces el producto no es caro y no seria rentable falsificarlo ni traerlo de contrabando pero si se pone costoso entonces no solo sucede lo anterior, sino que tambien disminuye el consumo de bebidas legales y por tanto, no se consigue aumentar las recaudaciones como era la intencion y por el contrario se pierden empleos formales y se generan mas gastos en salud publica por el aumento del consumo de bebidas alcoholicas de baja calidad sin control sanitario.
    Al final se crea un mercado ilegal "paralelo" con un gobierno tambien "paralelo", de funcionarios de salud y policias corruptos cobrando "impuestos" y beneficiandose de este desorden.

    Posiblemente sea lo mismo que pasa en el arraigado mundo de las medicinas falsificadas.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja
    Hasta 2012 el fraude electoral más grande se había hecho en1994

    Hasta ese mismo año el beneficiado era conocido como ingeniero químico

    Buehhhh

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios