miércoles, 13 de junio de 2018

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Punta Cana lidera el ranking global de ciudades para vacacionar de Mastercard
Cada vez son más los visitantes que viajan por el mundo por puro placer y diversión, y que eligen América Latina y el Caribe para expandir sus horizontes. 

Según el Índice de ciudades destino a nivel global: Play, que lanza hoy Mastercard, cinco destinos de la región están en el top 10 de los preferidos por los viajeros: Punta Cana, que ocupa el primer puesto, Cusco, Cancún, Riviera Maya y Ciudad de Panamá.

El Índice de Mastercard revela los diez destinos internacionales que presentaron en 2017 la mayor concentración de visitantes que viajan por placer y relajación como principales motivaciones y no por trabajo. Con una gran variedad de atracciones y actividades que satisfacen a todo tipo de viajeros, la región de América Latina y el Caribe (LAC) logró quedarse con cinco puestos.

El Índice de ciudades destino a nivel global de Mastercard clasifica a las ciudades en términos del número de sus visitantes totales internacionales que pernoctan y el gasto transfronterizo de estos mismos visitantes en las ciudades de destino, y ofrece pronósticos de crecimiento de visitantes y pasajeros.

Punta Cana lidera el top 10 del ranking. El 99.9% de sus visitantes llega por vacaciones, viaje de descanso, escapadas de pareja o diversión con amigos. La lista incluye varios destinos menos conocidos que reciben a ecoturistas, a aventureros, a los que disfrutan de la cultura y la historia, a los amantes de la playa o a los que les gusta la vida nocturna.
Cada uno con una identidad cultural única, pero con la relajación y la diversión como elemento común, los destinos son:
  1. Punta Cana, República Dominicana (99.9%)
  2. Cusco, Perú (98%)
  3. Djerba, Túnez (97,7%)
  4. Riviera Maya, México (97.5%)
  5. Palma de Mallorca, España (97,2%)
  6. Cancún, México (96.8%)
  7. Bali, Indonesia (96,7%)
  8. Ciudad de Panamá, Panamá (96.3%)
  9. Orlando, Estados Unidos (94.1%)
  10. Phuket, Tailandia (93%)
“El Índice de ciudades destino a nivel global de Mastercard: Play muestra cómo ciudades especiales alrededor del mundo están aprovechando la tendencia y construyendo una marca que represente diversión, relajación y disfrute de viajeros con intereses comunes”, explica Francis Hondal, presidente de Fidelidad y Servicios gestionados en Mastercard.


El segundo puesto es ocupado por Cusco, la mítica ciudad sagrada de Perú, antigua capital del Imperio Inca, y es el destino por excelencia para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología. Riviera Maya y Cancún, dos destinos de México reconocidos por sus increíbles playas, vida nocturna y acervo cultural, están en el cuarto y sexto lugar del ranking, respectivamente, mientras que Ciudad de Panamá, la capital más cosmopolita de Centroamérica, que alberga el maravilloso Canal de Panamá, ocupa el octavo puesto.


13 comentarios:

  1. Yo por eso no creo en estos partidos opositores como el PRM que quieren subir al poder para seguir cogiendo de pendejo al pueblo.

    Los castro tumbaron una dictadura en cuba para ellos ser la dictadura, los sandinistas hicieron lo mismo en Nicaragua y asi en todos los paises aparecen oportunistas vestidos de salvadores. No vote PRM. Vote hasta por Karim si quiere pero nunca PRM, evite que sus hijos consuman sal sin yodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos menos por el Partido de ladrones dominicanos PLD...

      Eliminar
    2. The answer to this article is= "BULL SHIT". I don't believe that is a crap.

      Eliminar
    3. Timbola, se escribe así : The answer to this article, it's bull shit, I don't believe in this. Is or It's crap.

      Eliminar
    4. Anónimo, lo que pasa es que estos ranking se compran. Es lobbismo empresarial.

      Eliminar
    5. Sigue cojiendo tu botella.pero recuerda que la mafia morada no será para siempre.aprovechate como el gato Félix y la pandilla.

      Eliminar
    6. Sigue cojiendo tu botella.pero recuerda que la mafia morada no será para siempre.aprovechate como el gato Félix y la pandilla.

      Eliminar
  2. No se como es que sacan esas conclusiones, por ejemplo en el país se considera un gran logro que vallan 4,000,000 de visitantes en un año, aquí en Orlando Fl. vino en el '17, 72,000,000 millones de visitantes inclusive por arriba de Nueva York, que es "La Capital del Mundo". Sáquele hilo al bollo, los números no dan por ningún lado, cuando ponen a Orlando en el 9no. lugar de esa lista. Sofisma al cuadrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque te duele tanto eso? Te molesta que el pais brille?

      Eliminar
    2. Aprende a conceptualizar burro. Se está hablando de términos porcentuales. Come yerba.

      Eliminar
  3. Hay un reporte de el dinero que habla del turismo en Cuba vs el De aquí y la region en 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El periódico Granma que es el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba dice que el turismo de la mayor de las Antillas está en un mal momento.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios