jueves, 21 de junio de 2018

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


BOGOTÁ. La Armada de Colombia inmovilizó un pesquero en cercanías de cayo Serrana, al norte de la caribeña isla de San Andrés, con 49 tripulantes procedentes de República Dominicana que realizaban pesca ilegal, informó hoy la institución.
“En la operación se evidenció la presencia del buque pesquero con 18 embarcaciones artesanales desplegadas, tripuladas y equipadas con compresores de aire cada una, practicando pesca depredadora de especies declaradas actualmente en veda”, indicó la Armada en un comunicado.
El pesquero, de nombre “Trident”, llegó a aguas colombianas procedente de Puerto Plata, en República Dominicana, y tras su detección por parte de las autoridades colombianas fue trasladado a San Andrés para realizarle una inspección.
En un interior, los miembros de la Armada hallaron “4,8 toneladas de pesca blanca con especies como caracol pala y langosta, entre otras. Además, equipos de comunicación, 18 arpones, 19 pares de aletas y 19 caretas para buceo”, precisó la institución.
Ante los hechos, el capitán del barco fue capturado por el delito de violación de fronteras para la explotación de recursos naturales.
¿No me digan? ¿Pescadores dominicanos depredando especies prohibidas en aguas que pertenecen a otra nación?
Fíjense como son las cosas. Aquí tenemos el grito al cielo porque los haitianos cruzan la frontera para depredar nuestra vegetación para hacer carbón, fabricar perfumes, como también invaden por mar nuestras aguas territoriales y no les importa pescar langostas, cangrejos, o cualquier otra especie en veda de temporada.
Y nos ponemos como el mismo diablo con los fuñíos haitianos que se han llevado hasta la capa vegetal de sus tierras, y ahora vienen a hacer lo mismo a nuestro territorio.
Pero por lo visto, aquí no se puede escupir para arriba, porque miren como gente nuestra hace lo mismo que los haitianos,  lejísimo, por “caseldiablo”.
Ahora de seguro tendremos que pagar multas por ellos, porque esos depredadores que se ganan el pan de cada día haciendo lo mal hecho, son unos humildes “padres de familia”.
(Ahora bien, aquí entre nos…Es que se ganan unos cuartos pescando esas langostitas, que luego les venden a los restaurantes “hight”. ¡Y pidan langosta para que vean si el gas pela…la cartera, naturalmente!.

4 comentarios:

  1. Yo como dominicano, conociendo la intríngulis de nosotros, me atrevo a presumir que lo que andaban pescando esos facinerosos era otra cosa, que tiene que ver con un polvo blanco de alucinante efectos, y, como es de lugar "armaron un muñeco" con lo de la pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto 1:25,no coincidieron la hora del encuentro y los agarraron.

      Eliminar
  2. "TRIDENT"...no es el barco. TRIDENT es una gigantesca compania pesquera con muchisismos barcos- procesadores de pescado diseminados en el oceano pacifico pero sobre todo en Alaska.(AS)

    ResponderEliminar
  3. Deberia haber una ley internacional de hundir esos barcos y que los pescadores ilegales retornen a su pais nadando

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios