sábado, 9 de junio de 2018

LA OPCION DE DIA Y DE NOCHE

La Opción, de Telecentro, se ha convertido en uno de los mejores shows de variedades humorísticas de la televisión dominicana.

Lo que pienso del mismo lo voy a conceptualizar de la siguiente manera:

Es un programa que se proyecta al mediodía, (en el país, de noche en el exterior) apoyado en parodias, skeths, deliberados “fakes news”, memes, recreaciones, videos, todo encaminado a brindarle a los televidentes una experiencia alegre y disentida.

Su contenido está articulando sobre la base de un humor irónico, satírico, no exento de cierta irreverencia, (un elemento fundamental para el abordaje del imaginario colectivo), que deviene en un retrato mordaz de la actualidad, que satiriza lo estereotipos sociales, políticos y la cotidianidad del dominicano, en su diario vivir.

Las dos horas de transmisión del programa transcurren de manera ligera y amena, lo cual responde a la visión del productor Erico Zapata, uno de los más experimentados y veteranos de la televisión criolla, aunque se haya manejado siempre en término de exhibición personal en un bajo perfil.

Un detalle a tomar en cuenta es que La Opción de Telecentro reúne en su elenco a las más importantes figuras de los programas de humor de Telemicro, además de otros comediantes de gran talento y popularidad, entre los que sobresalen  Fausto Mata, Miguel Alcántara, Oscar Pérez, José Manuel Rodríguez, Daniel Luciano, Gerald Ovando, Jochy Jochy, María Tavárez, Samuel Mata. 

Se sintetiza en una frase: la estelaridad, el talento y la calidad reunida allí por todo lo alto, y expresada de manera armónica, amigable y colectiva

Junto a ello hay que destacar la participación de Bolivita Pérez Hidalgo, sin duda uno de los mejores libretistas de la televisión de humor criolla.

De igual manera hay que destacar a los presentadores Beba Rojas, Denise Peña, Carolina Morales (tres mujeres talentosas y hermosas, que se mantienen en la animación del programa en un punto alto), junto a la conducción de los segmentos de humor de Jochy Jochy, Miguel Alcántara y  los miércoles, Arcy Peralta “Cacharrá”. Por dondequiera da “chispa” este grupo.


Si a ello se agrega la picardía y la sensualidad de Carlenys Tejada, Karina Pérez, y Yomira Santos, ¿se puede encontrar en  otro lado un andamiaje tan bien estructurado?

7 comentarios:

  1. Es que el unico humor que llega en estos tiempos es el humor de barrio, humor sincero, sin caretas, sin disfraces de cristianos ni falsa humildad, de gente real, gente pura, sin poses, sin engreimiento, sin elitismo, sin egoismo, ese es el humor que llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, que no sean como Raymond Y Miguel. Cierto?

      Eliminar
  2. Que lindo este parrafo:S"u contenido está articulando sobre la base de un humor irónico, satírico, no exento de cierta irreverencia, (un elemento fundamental para el abordaje del imaginario colectivo), que deviene en un retrato mordaz de la actualidad, que satiriza lo estereotipos sociales, políticos y la cotidianidad del dominicano, en su diario vivir".

    Con razon se le da tanta cabida a personajes como el capotillero pensionao en esta pagina,con la diferencia de que tamos jartos de un humor que solo ustedes lo disfrutan.

    ResponderEliminar
  3. a proposito de erico Zapata ya ildefonso ureña no trabaja en telemicro? pregunto yo. que alguien me diga

    ResponderEliminar
  4. No. Y Domingo Bautista ya no está en tv-13, se fue para color vision y Aracelis Melo se quedó como jefa del programa Radio-Tv

    ResponderEliminar
  5. Señores pero hablando de humoristas. Aquiles correa el dia que caiga no se podrá levantar nunca. Ese tigre no baraja pleito en twitter y se pone de tu a tu hasta con las mujeres. Es que nadie puede aconsejarlo y decirle que el vive de la imagen que tenga de la gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo feo que es,que imagen va a tener

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios