martes, 12 de junio de 2018

Mark B pide a Espectáculos Públicos revisar canciones vulgares antes de que salgan en la radio
El exponente Urbano Mark B, se manifestó a favor de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía revise y evite la difusión de temas vulgares en los medios de comunicación de la República Dominicana.  El intérprete de “Me llamas”, expresó que ya es muy tarde  cuando se pretende frenar algunos temas debido a que cuando se sacan de la radio son muy populares.

“Ellos quieren hacer el trabajo y lo pueden hacer, pero a veces no de la forma tan estricta e incoherente diría yo  porque las canciones están pegadas, no esperen que se peguen, cuando el artista va a la radio y trata de promover esa canción, desde ahí evitar que salga algún día, pero ya después que salió no tiene sentido lo que están haciendo, debe haber una persona inteligente que diga, eso no puede sonar en la radio ” dijo al referirse al organismo estatal que vela por “La moral y las buenas costumbres” en los medios de comunicación del país.

Incluso fue estricto con sus canciones, indicando que “Par de velitas” debió pasar por un filtro y que de haberse bloqueado su difusión habría preparado otro. “Mejorando, mejorando y mejorando se vuelve un mejor género”.   Mark B dijo que al igual que otros  artistas él trabaja un mismo tema con dos versiones, una limpia para la radio y otra para el público que demanda un contenido más fuerte.

En cambio al preguntarle acerca de las canciones que incitan y promueven el consumo de drogas en la entrevista para las Exclusivas de José Peguero que se transmiten a través de YouTube cada martes, el cantante se manifestó a favor de la licencia creativa de los artistas. “Si esa es la personalidad que ellos venden es porque así son ellos, ese es su mundo, yo creo que la música es algo muy amplio que uno puede decidir y escoger, yo creo que no se puede limitar la libre expresión de los artistas porque para eso están las restricciones en YouTube, tu puedes cambiar lo que quieres escuchar en la radio, cambiar lo que quieres escuchar en un “playlist”(Lista de canciones), yo creo que no debe limitarse, cada cual en su mundo, yo respeto a cada quien” 

A diferencia de otros colegas, Mark B opina que la jerga utilizada por los dominicanos para la música que producen no es una limitante, poniendo como ejemplo la canción “Pa cuándo” de Jennifer López.

El joven de 31 años hijo de padres dominicanos y nacido en Nueva York dijo que en sus inicios como artista se inclinó por el merengue urbano debido a la influencia de su padre Marcos Burdiel, quien pertenecía a la agrupación “La Gran Manzana”, pero a medida que pasaron los años se decidió  por el “Dembow” debido a que se estaba convirtiendo en una música muy comercial por la atracción de los jóvenes.

Aunque hace unos meses en una entrevista Mark B dijo que llegó a consumir drogas en una ocasión pero que lo hizo en busca de la aceptación social para pertenecer a un grupo, aclarando que solo fue una probadita y que no cayó en la adicción.  “Uno como joven siempre está tratando de encajar, siempre quiere estar con los amigos, que los amigos te traten bien, hay que probar para saber qué tanto no te suma en tu vida, yo simplemente dije, no funciona, no lo necesito” expresó en la conversación que duró unos 18 minutos

Al tocar el tema del acoso dijo que en ese aspecto se mantiene respetando a sus seguidoras, recordando que en una ocasión dos chicas le siguieron hasta su vehículo, logrando penetrar a su carro, pero resolvió la situación de una manera sencilla.

“Yo siempre soy muy real con mis fans, les trato de dar cariño, de mostrarle mi forma de ser, las quiero y las aprecio, pero la gente entiende que hay un límite, mis fans van a todos los shows conmigo, siempre se aparecen a los programas de televisión y les doy cariño”. No obstante reconoce que  las mujeres casadas se desesperan. “Eso es bueno, siempre hay que causar un morbo, una emoción a las fans porque de eso es que uno vive, de que ellos estén pendientes a uno y que la tarima se encienda”

No utiliza efectos especiales para su voz
Aunque en el ambiente de los exponentes urbanos es común el uso de efectos para mejorar la voz, Mark B aclara que no utiliza ningún elemento tecnológico, que incluso en la actualidad promueve un disco acústico. “Yo me he educado bien vocalmente no puedo decir que soy el mejor cantante porque me falta mucho por madurar, pero me he educado bien, Vakeró es un artista y es un artista que tiene una buena voz, hay otros más que siguen educándose, no hay tantos cantantes, hay más raperos que cantantes, yo diría que cantantes solo somos Vakeró y yo”.


“Las exclusivas de José Peguero” es el nuevo proyecto que cada martes presenta una entrega especial para la reproducción a través de Ensegundos.tv en YouTube, Ensegundos.do bajo la coordinación de Sandra Tapia, el auspicio de Mariscos Don Víctor y el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.

3 comentarios:

  1. Vas a seguir mark b, tu no eres asi, tu eres de lo que se respetan, Sal de ese Cuerpo Toxi Crow

    PD el que no sabe klk es que Toxic crow sufre de enganchase en cualquier "ola"que venga nama pa sona atento siempre pa echa guarare con sus"inversiones"

    ResponderEliminar
  2. Ósea, este no es el de "por esa cosita yo le prendo pa'l de velitas.." que dice en sus leyras cuando yo le doy sale caminando coja... y que la tipa desde que lo ve se moja...?
    Si es este mismo... que dicho sea de paso (NO HA PEGADO UNA MÁS )

    ResponderEliminar
  3. Alofoke detras de esas declaraciones uestedes saben que el es su artista

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios