viernes, 22 de junio de 2018



Sommeliers dominicanos visitan Bodegas Valduero

Bodegas Valduero recibió la visita de un grupo de sommeliers de restaurantes dominicanos, quienes conocieron el hogar de los célebres vinos

Experimentados y reconocidos sommeliers dominicanos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Bodegas Valduero, en Burgos, España, de la mano de su representante y distribuidor exclusivo en el país, Casa Brugal.

De esta manera, Darío Rosario, del restaurante La Cassina; Carlos Espino, de SBG Casa de Campo; César Torres, de Restaurante Don Pepe; y Junior Agüero, de Restaurante Bottega Fratelli; fueron recibidos por doña Carolina García Viadero, directora comercial y propietaria de la bodega.

En la visita, tuvieron la oportunidad de conocer sus instalaciones, recorrer los viñedos y catar las diferentes etiquetas que produce la empresa. La visita inició en las más de doscientas hectáreas que posee su viñedo de Valduero en Gumiel de Mercado,  Burgos.

Allí los sommeliers pudieron contemplar el trato manual que recibe cada planta. “Ahora estamos en plena ‘poda en verde’ y de forma manual reducimos la carga quitando todos esos tallos, uno a uno, para que la planta reparta su savia entre menos racimos”, expresó Carolina.

Posteriormente, los sommeliers participaron en una cata organizada por los directivos de Bodegas Valduero, donde degustaron los vinos García Viadero Blanco de Albillo 2017, Crianza 2015, Reserva 2011 (este es uno de los más solicitados por los comensales del restaurante Don Pepe) y, finalmente, disfrutaron del exquisito Valduero Gran Reserva 2007, una añada complicadísima en la Ribera del Duero.

Durante el transcurso de la visita, los sommeliers cataron otros de Finca de Valduero con lo mejor de Toro y Ribera, Finca Azaya Premium 2012 y Finca Azaya 2015.  En el país, estos vinos forman parte del portafolio de Casa Brugal y pueden adquirirse en tiendas La Enoteca. Para más información, consultar @enotecaRD en Instagram y Facebook.
(Enviado por Karol Medina Díaz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios