lunes, 4 de junio de 2018

Tony Vega no cae en la tentación urbana

El cantante asegura, morirá con las botas puestas en la salsa

Grabar o colaborar con un género diferente al suyo no entra en los planes del salsero Tony Vega, ni siquiera un merengue y mucho menos un tema urbano.

“Yo muero con las botas puestas, soy salsero 100%. Puedo escuchar uno que otro merengue, pero no es que fui a una tienda y en vez de una conga compré una güira”, afirmó .

Esto porque es creyente en la pureza de lo que cada cual hace.

No creo que porque haya un movimiento urbano tenga que grabar con estos chamacos, que respeto, son talentos y poetas. No estoy de acuerdo con algunas de sus líricas",dijo.

"Siempre le he cantado al amor y no he denigrado a la mujer. Cuando la salsa erótica salió, solo grabé una y la disquera quería diez. Creo que no hay por qué rayar en lo vulgar, ni denigrar a nadie. Me gusta mi salsa pura”, recalcó.

Vega, quien reside en Alabama, regresará a Puerto Rico para reencontrarse en tarima con Willie Rosario, de cuya orquesta fue cantante en los años 80. La unión acontecerá en el cuarto Aniversario de la Salsa, de Salsoul, el 10 de junio en el Estadio Paquito Montaner, en Ponce.

Contempla interpretar todos los éxitos que cosechó junto a Rosario por seis años, como Mi amigo el payaso.

De otra parte, el salsero se ha recuperado casi por completo de la parálisis facial que sufrió en septiembre de 2016.

“Me queda un poco, pero la gente dice que ni se me nota. Tengo la boca alineada. Me ha dejado un ojo llorando y hay ciertas palabras y letras que me salen mal. Pero me recuperé en un mes, hubo mucha oración y cuidado. Solo le pedía a Dios: esto es lo que amo, me diste este don no me lo quites; y la oración llegó”, contó.

El intérprete de Aparentemente adelantó estar “cocinando algo con un compañero salsero que nunca nos hemos juntado. Estoy buscando la canción y voy a grabar en Puerto Rico”.

El Aniversario de la Salsa es dedicado a Rosario y Roberto Roena, quien con su Apollo Sound contará con sus cantantes originales, Papo Sánchez y Sammy González. También serán parte del evento la Sonora Ponceña, Charlie Cruz; y Pirulo y la Tribu con Olga Tañón. Como el merengue será el invitado especial, se unirán Joseph Fonseca, Johnny Ventura y Wilfrido Vargas. Además, Tito Rodríguez Jr. realizará un homenaje conmemorado los 45 años de la partida de su padre.

“Espero que me den suficiente tiempo porque no es nada más que cantar, es curarme con Willie después de tantos años y máxime en Ponce, que hace tiempo no voy”, comentó.

Otro de los temas que popularizó con el maestro Rosario fue Busca el ritmo, cuando estaba en su apogeo la lucha entre salseros y rockeros.

“Ahora tenemos que hacer una versión de Busca el ritmo para el bachatero. Mil variantes musicales han venido, pero somos un género que le damos oportunidad a todos. Pero cuando tenemos que halar la soga, la halamos. La salsa no muere, hay un público que es súper fiel”, opinó. (El Vocero)

3 comentarios:

  1. Tony Vega de seguro le gustan los salamis induveca porque es tocayo de Tony Rivera que es de la vega. Me la comi.

    ResponderEliminar
  2. Esencialmente salsero.Buen interprete

    ResponderEliminar
  3. gracias a Dios..porque si cayó en eso...perdio su historia musical

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios