sábado, 21 de julio de 2018

ARTE NACIONAL

Un mundo de figureo
En este país hasta los problemas sociales y de la comunidad se aprovechan para montar un show mediático.
Valorable la convocatoria a la recogida de desperdicios plásticos en el área del malecón de la capital, que los participantes realizan a mano, cuando muy bien pudiera hacerse con el uso de maquinarias pesadas que agilicen el proceso.
Lo que vemos mal es que algunos, incluyendo figuras públicas acudan a la recogida de basura más bien de manera simbólica, con el único propósito de hacerse selfies, y que los vean simulando que ejecutan las tareas.
Están allí para posar frente a las cámaras cuando ven a los reporteros.
Y es así, aquí se “figurea” hasta con la desgracia de la gente.
Pretenden que la prensa le dé cobertura, y los publique,  hasta cuando le regalan a un pobre un refresco rojo y un picapollo.
Lo curioso del caso es que hay gente de esa que se ha retratado recogiendo desperdicios en el malecón, que ni siquiera dispensa bien de la basura de su casa, ni recoge las hojas y las ramas  de los árboles que tienen en el patio o en su jardin.
El mundo del figureo, de las apariencias, en un afán desmedido de la gente, no de hacer bien, sino de aparentarlo para sacar ventajas.
Sólo hay que ver algunos programas de televisión,  donde pretendidamente se procura ayuda para los pobres, burlándose de la pobreza y la necesidad de la gente.
Y así no debería ser.

5 comentarios:

  1. pero como quiera ganan dinero con eso..asi que no lo vana dejar de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Mas estupido es el que se pone a leer mi comentario.

    ResponderEliminar
  3. Aaaayyyyyy lo dijo!!!!!!!!......y se lo publicaron qie es mejor.

    ResponderEliminar
  4. O Iván Ruiz y su show,sus ángeles solidario,su Dr jiminian,su equipo,sus fuerzas Armadas, su plan social de la presidencia,su su su ...su

    ResponderEliminar
  5. te lo publicaron a ti porque no eres anonimo y das la cara aunque sea de chele jaja le mio fue mas mordaz y no paso la moderacion de la ilustre

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios