martes, 17 de julio de 2018


Danilo asiste a inauguración parque fotovoltáico Montecristi Solar
Guayubín, Montecristi.- El presidente Danilo Medina asistió hoy al acto inaugural del parque fotovoltaico Montecristi Solar.

El acto inició con la llegada del Jefe de Estado a las 10:00 de la mañana. La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Mao-Montecristi, Diómedes Espinal de León.

El más grande del Caribe
Se trata del parque más grande del Caribe con una capacidad de 58 MW y 215,000 módulos, que llevará electricidad a más de 50,000 hogares, según información suministrada por el director de F&S Solar Caribe, Duran Alabi.

Está ubicado en Guayubín, en un área total de 208 hectáreas. Una producción de energía de aproximadamente 103 mil MW por hora. Ahorro de combustibles fósiles de 46,500 toneladas de carbón o 170 mil barriles de petróleo. Proporciona 300 empleos en fase de construcción.

Duran Alabi dijo que el proyecto hoy es una realidad y el país y Montecristi ganan. “Y lo más importante, ganan los dominicanos”, enfatizó.
Resaltó que República Dominicana es líder en la búsqueda de energía renovable.

Provincia de energía limpia
Asimismo, el senador por la provincia, Heinz Vieluf afirmó que se trata de un proyecto ecológico y que Montecristi entró en lo que Dios le ha dado: el sol.
“Doce y trece horas de sol. Esta provincia se llamará de la energía limpia”, dijo al tiempo de informar que allí también está pautado entregar dos parques eólicos más.

Otro paso de avance
Durante el acto también habló Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía. Precisó que Montecristi Solar representa otro paso de avance en el marco de la política que desarrolla el Gobierno, en consonancia con las metas propuestas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la dependencia de las importaciones de combustibles 

Explicó que alcanzar estos objetivos requiere un cambio de la matriz energética del país, de manera que se pueda lograr la diversificación.

Con la entrada en operación de Montecristi Solar, la capacidad instalada en energías renovables no convencionales, sin considerar las centrales mini y micro hidráulicas desarrolladas por EGEHID, ascendería a 222.91 MW.fósiles, así como su impacto en el medioambiente.

6 comentarios:

  1. Aunque ya paso de moda el eslogan...es Bueno decir que esto - aunque tarde - si es verdad "que nunca se habia hecho"(AS)

    ResponderEliminar
  2. !Okay diganme pesimista!

    ...pero apusto a que dentro de poco empiezan a "desaparecer" esos paneles solares para luego aperecer en los techos de autoridades civiles y militares del area.(AS)

    ResponderEliminar
  3. Aun asi...Danilo le regalo' 3mil MILLONES de dolares a sus chulos del Brasil para quemar Carbon y joder el ambiente mas de lo que esta'....es PUPU lo que tiene este Pais como cerebro.

    ResponderEliminar
  4. Para que ve los contrates de la vida en New York el gobierno le paga la instalación de paneles solares y no pagan energía eléctrica en todos los techo se esta instalándose este sistemas energía renovables, y a propósitos allá veo que se hacen grande obras de puentes y autopistas y se abren si hacer bultos ni inauguración ni grandes campaña de publicidad con es aquí

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios