viernes, 20 de julio de 2018

EL CAZADOR Y LA SELVA


Niegan autorización para montaje teatral de “El Cazador y la Selva”
“La Escuelota” el popular segmento de humor que durante años produjo y condujo el hoy fenecido humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico ha tanto éxito en su anunciada función en el Teatro Nacional, que sus productores se han visto en la necesidad de anunciar dos funciones más.

Todo un éxito, pues la gente se ha volcado hacia la misma, estimulados por la añoranza y la memoria colectiva.

Ello ha provocado el deseo y ha movido al humorista Víctor Reyes en la intención de que también sea llevaoa al teatro el segmento de humor de “El Cazador y la Selva” del Show de Luisito y Anthony, lo cual se asegura sería también un gran éxito.

Solo que Luisin Martí y sus hermanos no favorecen la idea, y no están de acuerdo con seguirle los pasos a los productores del espectáculo de La Escuelita.

“Dejen a La Escuelota” que aprovechen su gran acogida y su éxito. Nosotros no estamos en planes de que se lleve al teatro “El Cazador y la Selva”, expresó Luisín Martí cuando se le cuestionó sobre la idea.

Del elenco de El Cazador y la Selva estarían ausente en un eventual montaje teatral, su creador Luisito Martí, Sixto Butén (El Menordomo), fallecidos, y Ramón Asencio, el jefe de la tribu, quien reside en la ciudad de Nueva York, y que se encuentra aquejado de demencia senil.

20 comentarios:

  1. LUISIN MARTI...permiteme contarte una "anecdota" de mi adelescencia que te hara recordar con mas orgullo a tu padre.

    Cuado yo era "carajito" de 14-15 tenia un grupo de amigos que heramos Mega-super-ultra fanaticos del COMBO SHOW.

    para aquel entonces en lo que es hoy la Avenida espana justo donde esta el Acuario Nacional, habia un lugar que le llamaban EL CLUB SANTA ROSA.

    Alli los Domingo hacian "pasadias bailables" producidos por el inolvidable RAFAEL CORPORAN DE LOS SANTO.

    noostros obviamente no podiamos entrar porque eso era para gente adulta que trabajara y tuviera dinero...de manera que se nos ocurrio colarnos - meternos de chivo - para ver a nuestros idolos...esto lo hicimos por la parte de atras, bordeando el acantilado, una vez adentro nos paramos frente a la tarima a ver los musicos...pero, ocurrio que un empleado nos descubrio y molesto se dirigio hasta nosotros gritando que salieramos de inmediato...en eso LUISITO tu Padre, aparto la voz del microfono y le grito: !HEY...deja a eso muchachos ahi! y el tipo dio la espalda y nos dejo en paz...pero, no bien El combo Show de JHONNY VENTURA empezo a entonar el estribillo que advertia a los bailadors que los musicos se iban a tomar un descanso "con permiso ...vamos a descanzar"...el tipo se aparecio de Nuevo y nos convido de mala manera para salieramos del lugar...LUISITO MARTI que observaba la escena se acerco y de manera muy educada pero con autoridad le dijo: "Oye PAPO...dije que deje esos muchachos tranquilos...recuerda que esta fiesta es por la puerta"...Mientra decia esto se acerco JHONNY VENTURA con la cara como un machete y nosotros pensamos que iba a decir que salieramos pero el Caballo con voz calmada dijo dirigiendose a nuestro verdujo: ! ya tu oiste a LUISITO, esta fiesta es por la puerta asi que deja a esos muchachos tranquilos...y a ustedes, les voy decir una cosa...no se vuelvan a meter por ahi atras porque si se caen se van a matar...cuando nosotros vayamos a tocar aqui ustedes me esperan a mi o a LUISITO...que nosotros los entramos...pero no se vuelvan a meter por ahi porque eso es my peligroso.(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena historia. Gracias por compartirla.

      Eliminar
    2. Yo te voy a contar otra anecdota a ti.

      Cuando yo era muy niño, con apenas cinco años, yo me habia propuesto lo que era cumplir mi gran sueño de convertirme en el lambon mas grande de la República Dominicana.

      Pasó un año y medio y aunque sabia que para conseguir mi meta de ser el lambon mas grande de la República dominicana debia esperar a ser adulto.

      Por un tiempo tenia mi sueño de ser el lambon mas grande de la República dominicana guardado en el cajón del olvido pero un dia escuché a dos adultos sentados en la acera al lado de mi casa conversando. Como todo niño y siendo una epocá en la que no habia internet, mi pasatiempo favorito era ponerme a "jugar" con cualquier juguete tradicional muy cerca de los adultos cuando estaban conversando, con el fin exclusivo de deleitarme escuchando sus conversaciones. Podras decirme "comeboca" o lo que quieras pero para mi siempre fue un placer deleitarme escuchando conversaciones ajenas.

      El tema de esa conversación era relacionado a figuras destacadas en distintas profesiones tales como actores, músicos, deportistas y demas.

      Ambos adultos coincieron en sus relatos de que las personas exitosas comenzaron a prepararse desde niños y que cuando llegaron a la adultez ya tenian mucha experiencia y por eso habian sido exitosos.

      Esa conversación de esos dos adultos cambió mi vida para siempre. Esa noche no podia dormir, en mi mente daba vueltas mi sueño de convertirme en el lambon mas grande de la República Dominicana y ya estaba conciente de que si queria ser un gran lambon, y especificamente el mejor lambon de la República Dominicana yo debía comenzar a trabajar en eso desde ese momento.

      Para no hacerte el cuento largo y vayas a pensar que me extiendo demasiado, te resumiré que a partir de el siguiente dia comencé mi exitosa y prolífica carrera de lambon. Me dedicaba a idear técnicas de lambonismo y a medida que cogía experiencia iba mejorando mis tácticas para lamber. He lambido de todas formas, a todo tipo de personas e incluso he escrito libros y manuales sobre técnicas de lambonismo.
      He logrado casi todo a nivel de lambonismo pero sin embargo tengo un dolor por dentro muy grande de que a pesar de haberme convertido en un gran lambon no he podido convertirme en el lambon mas grande de la República Dominicana porque a pesar de todos mis esfuerzos no he podido superarte. No te llego ni a los talones y debo aceptar que ese título te corresponde a ti y que nadie nunca podrá quitartelo.
      Nadie podra superarte en esa rama.

      Eliminar
    3. Jajajaja Sr Lambòn mis respetos!!!....jajajaja estos pàjaros estàn de madre!!!....jajajaja jajajaja jajajaja 😂

      Eliminar
    4. 20:09 no se si creerte,o tildarte de JABLADOR,porque esa historia la lei de alguien que reside NY y la conto en facebook.El tipo que vivio eso,conto que luego de convertirse en adulto tenia una zapateria en ny,se encontro con Luisito en su tienda que andaba de compras,y luego de contarle esa historia,no le cobro los zapatos a luisito.Asi que buen jabladorazo buscate otra historia que sea real y no una copia.

      Eliminar
    5. Maldita drogas dejen esa vaina miren mi ejemplo deje la droga a tiempo

      Eliminar
    6. No hay que ser una persona intelectual como yo para darse cuenta que llevar al teatro una obra en la que los 3 actores principales no estaràn, sería un total y absoluto FRACASO. Bien por Luisín, una vez màs demostrando que tiene los genes del maestro LUISITO MARTÍ!!!
      PD: Discùlpame Víctor Reyes por no estar en esta ocasión deacuerdo contigo, se te aprecia mi hermano!!!

      Eliminar
    7. Capotillero PAJARO'N dice que dejaste la DROGA, cual de ellas?

      Eliminar
    8. El lambon lambio tanto que le lambio el fundillo a la capotilla.

      Eliminar
    9. Señor lambon creo que eres el 3ero porque Euri Cabral es el primero ....

      Eliminar
    10. No conozco a LUISIN MARTI...ni siquiera de lejos (al menos eso creo yo)

      No tengo ningun tipo de negocios o relacion que me haga tener que conocerlo.

      Vivo a mas de 7000 mil kms de RD.

      SE, porque todo el mundo lo ha dicho, que LUISITO MARTI...

      Fue un buen musico.

      Fue un buen humorista,.

      Fue buen amigo.

      Fue un buen padre.

      Fun buen esposo.

      La/as unicas personas que me intereza conocieran este episodio de mi vida de adolescente son LUISIN MARTIN y sus hermanos.

      !cambio y fuera!...Ratas Indeseables y envidiosas(AS)

      Eliminar
    11. (AS) BUEN JABLADORAZZZZZZAAAAZZZZOOOO.

      Eliminar
  2. Dos cosas:
    1ra)Porque Luisin Marti no da una excusa mas convincente y deja todo en el aire.Luisin Marti podra ser muy ideologo,pero muchos de sus vaticinios en materia del espectaculo se han caido.

    2do)"El humor dominicano debe evolucionar" cronica escrita hace unos dias por aqui por la pasante(no recuerdo su nombre);el asunto es,que esta demostrado que el humor es asunto de gracia y no de epoca,ni de libretos y mucho menos de modernidad.Por eso esto es una muestra de que lo que este muchachito planteaba,no encajaba con la realidad.Si fuera como el dice,la gente dejara de añorar a trespatines,Alvarez Guedes,El chavo del ocho y muchos otros mas.

    ResponderEliminar
  3. Luisin Marti es tan inteligente que le abre un twitter a "gozando" y solo se comunica con "figuras" e ignora a los demas. El twitter del programa no puede ser una extension de tu arrogancia.

    ResponderEliminar
  4. LA ESCUELITA... la más fiel muestra de que las cosas de calidad, perduran, que Show más original, lo vi ayer y hoy día, aún no aguanto, se me sale una carcajada a cada rato... y pensar que todo es improvisado, que capacidad tienen esos tipos, El Borracho es una vaina para morirse, lo de Boruga fuera de Liga y la ovación a margaro, me dio ganas de llorar Ojalá se recupere... Cuquin impecable La Keny una Muñeca, el mas flojito es El Boricua y tiene momentos impactantes... y lo mejor para lo último Nany Peña Coño que loca más espectacular, Freddyn Cumple su cometido... mañana voy también, porque hoy no hay entrada... me voy a ir con mi papá...

    ResponderEliminar
  5. solo para recordar que en el pasado ya "la tribu tángala" presentó espectáculos teatrales. si mi memoria no me falla, fueron tres.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios