sábado, 21 de julio de 2018

EL TEST


de Jordi Vallejo, premio Fray Luis de León en Barcelona, una comedia  que no solo es una obra de teatro para ir a reírse y digerir la cena, sino que deviene en una propuesta aleccionadora, que nos plantea y lleva a una reflexión sobre la condición humana, sus miserias, merced a una articulación de los rasgos que le confieren singularidad  a los personajes, mediante un juego teatral no exento de artimañas escondidas para sorprender al espectador en la medida en que se van revelando.
Una trama trepidante, chispeante, que presenta lo peor del ser humano, merced a una comedia de enredos, que tiene siempre presente el dinero como “leit motiv”.
Precisamente, como en el poema de Francisco Quevedo, “poderoso caballero es Don Dinero”… porque en el fondo, de eso se trata y la referencia es muy válida, ya que el dinero es lo que permite desentrañar los secretos mejor guardados de los personajes.  Lo que los obliga a sacar a flote la perversidad que en el fondo los motiva, poniendo de relieve sus miserias.
Y no se puede negar. Cuanto más consumimos, más dinero queremos…
Un elenco que lució formidable, con José Guillermo Cortines, Nashla Bogaert, Pepe Sierra, y Karina Larrauri.
Es una de las producciones en el país del puertorriqueño Raúl Méndez.
Siempre he dicho de los boricuas que son los que mejor manejan el mercadeo de lo que hacen.
Los puertorriqueños no son dueños del reggaeton, de la salsa ni del merengue ni la balada. ¡Pero son, ¡cojollo! quienes más partido le sacan a los géneros musicales que asumen.
En este caso, la obra el Test ha contado con una cantidad impresionante de patrocinadores, presentes en el lobby del teatro de Bellas Artes, y en la rueda de prensa para anunciar la obra que ofrecieron por todo lo alto en las instalaciones del hotel  JW Marriott Santo Domingo en Blue Mall.

Mientras muchos se quejan de falta de apoyo,  a la gente del Test le sobra.


6 comentarios:

  1. ZORRO...sin ofensas...usted esperaba otra cosa de MARIA CASTILLO(!?)(AS)

    ResponderEliminar
  2. Señores dejemonos de ilusiones;el teatro fue y sera la antesala antigua de lo que fue sustituido por la TV.Y al ritmo del modernismo que vamos,la TV tambien tendra su sustituto.Solo una minoria clasista cree en la nostalgia del teatro.Que como dijo la Lupe Puro teatro;pero la la gente le respondio:Ayy ombe deja eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22:11 Cierto,nosotros NO tenemos cultura de Teatro como Puerto Rico.
      Una cosa,TODO el artista de Puerto Rico desde los años 30 que tuvieron incursion en Teatro y luego en TV eran y son Egresados Universitarios en Drama y Arte !

      Eliminar
    2. WAO cara de Chele Majao que anàlisis màs profundo te felicito manita!!!...de verdad WAO!!!

      Eliminar
    3. Cara de chele oxidao...tu no sabes lo que una TV Ultra Definicion de 60"

      Eliminar
  3. y que le paso' a Jose Guillermo Cortines que aparecio' en una Novela de Telemundo y a lo par de dias le mataron el Personaje ?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios