jueves, 12 de julio de 2018

Lo nuevo de Wilfrido

Wilfrido Vargas retoma la plaza dominicana

El exitoso productor y director musical estrenará video este jueves 12 de julio, en Chévere Night, y el viernes 13 de julio en toda la radio nacional, el tema “El Cuchicheo”
Considerado uno de los músicos más innovadores y trascendentes del ritmo tropical desde su debut en la década del 70, Wilfrido Vargas regresa al mundo del disco con un merengue que coquetea con el sonido urbano de este tiempo.

El laureado músico nativo de Altamira, República Dominicana y uno de los líderes del emblemático ritmo autóctono dominicano, que con “El Jardinero”  logró la primera fusión de merengue y rap, estrenará su nuevo tema:  “El cuchicheo”, el próximo viernes 13 de julio en emisoras radiales a nivel nacional.

Autoría del experimentado compositor Rudy Ventura y producido por el colombiano Lessing Kerguelen, “El cuchicheo” llega acompañado de un vídeo dirigido por Adrián Pucheu, rodado en hermosas locaciones de República Dominicana.

El merengue narra la historia de una pareja que mantiene un romance escondido, pero el rumor alcanzó los oídos de los padres de ella y él decide dar la cara para expresar sus buenos sentimientos.

“Le fueron con el cuento a tu pai’.. de que te estás viendo conmigo, ya la
radio bemba el chisme no se aguantoooo. Y que lo sepa todo el mundo
entero, que tú eres mi reina y que por ti me mueroooo…”, reza el estribillo de esta contagiosa canción.

Vargas, quien continúa paseando su arte por Bélgica, Colombia, Venezuela, México, Perú y otras naciones donde se mantiene tan vigente como el primer día, se prepara para retomar, con todas las de la ley, la plaza dominicana.

“He estado mucho tiempo lejos de los estudios de grabación, mas no de los escenarios. Tengo una historia que no dejaré morir mientras respire. ‘The King is Back’ es una propuesta nueva, fresca y diferente, que continúa escribiendo mi historia junto a la historia del merengue. Luego de observar durante muchos años, desde una especie de balcón, cómo evolucionaban los ritmos y cómo se desenvolvía el mundo de la música, doy a luz este tema de la mano de talentos jóvenes y un gran equipo de trabajo. ‘El Cuchicheo’ es el resultado de los nuevos tiempos sin alejarse de la esencia del Wilfrido Vargas al que el público está acostumbrado”, expresó Wilfrido  sobre su decisión de retomar la plaza que le vio nacer hace más de cuatro décadas.

El trabajo visual de “El cuchicheo” se estrenará hoy jueves a través del programa “Chévere Nights”, que se transmite a las 10:00 de la noche, por Telesistema, canal 11.

Con esta rica propuesta musical y visual El Beduino Mayor retoma a la plaza dominicana con la misma fuerza con que conquistó el mundo con éxitos como “Así así”, “Volveré”, “El africano”, “El loco y la luna”, “El jardinero”, “El baile del perrito”, “Por la plata baila el mono” y otros grandes aportes que integran su amplia discografía.

El exitoso director de orquesta regresa con un frente renovado, integrado por tres jóvenes talentos, siguiendo la norma que lo ha caracterizado de dar a oportunidades a las nuevas generaciones.

Wilfrido Vargas continúa paseando su arte por el mundo cosechando aplausos a través del éxito de ese repertorio interminable y con el merengue como estandarte de un país llamado República Dominicana.

13 comentarios:

  1. wilfrido insiste en que canta. da pena. no se como una figura emblematica musical, despues de años sin grabar viene con esta obra. Suerte beduino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre que se destaco tanto con el merengue, venir con esta porquería a hacer el ridículo. Lo que merece es, que se le de una camisa de garrotazos, con un garrote de cambrón, pero que tenga muchos "ñuces", que no lo conozcan ni la madre que lo parió.

      Eliminar
    2. QUE ENVIDIA.ERES DE LAS RATAS DEL EX DEL CAPO.VERDAD.

      Eliminar
    3. pedazos de idiotas.... Y CELIA SE RETIRO... Y WILLIE COLON , Y EL GRAN COMBO.. PARTIDA DE BABOSOS VAGOS.. SI EXISTE ALGUIEN O UN NOMBRE EN EL MERENGUE QUE FUE Y ES UNIVERDIDAD DE TALENTOS .. CANTANTES, PRODUCTORES, HASTA PROMOTORES ES WILFRIDO.. AQUI UN LISTADO DE GENTE QUE POR ESTE ICONO FUERON Y SON ESTTELLAS.. \ SANDY REYES, EDDY HERRERA, VICENTE PACHE, JOSSIE ERSTABAN, CHERITO, TODAS LAS CHICAS DEL CAN.JAIME QUEROL, VICTOR WAILL, RUBY PEREZ, MICKY TAVERA, DOMINGO BAUTISTA, EURI CABRAL, FERNANDO VILLALONA, ENTRE MUCHOS MAS.. .. RIDICULOS SI VEN QUE EN 45 UN ARTISTA SALE RENOVADO REGEURO DE TAJALANES DELEN SU RESPETO.

      Eliminar
  2. Una obra de estos tiempos, puede pegarse.

    ResponderEliminar
  3. Nose porque estos viejos insisten en seguir haciendo el ridiculo. En vez de ser productor musical de una agrupacion nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Willy. Eso mismo digo yo.

      Eliminar
    2. WILLY,PERRO DE AQUI...please, sumen mi nombre a vuestros comentarios(AS)

      Eliminar
  4. Muy bueno el tema, pero por qué tenía que cantarlo él? por qué insisten estos merengueros con el protagonismo y no le dan pase a nuevos cantantes como él lo hizo en su tiempo. por qué antes y ahora no? Creo que con su voz este tema no va para parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero que te has creido tu? Wilfrido es la figura principal de su grupo y con todo y lo que tu dices se ha internacionalizado por su estilo,sin importar se le cuestione si es cantante o no...Otra cosa,los merengueros de esa generacion aun son "potables" musicalmente hablando;porque tienen una trayectoria y un publico cautivo...Wilfrido es de los pocos artistas de su generacion junto a Johnny Ventura que aun poseen un angel y una imagen que les permite estar en la palestra publica...o a caso tu te piensas que esa generacion hay que olvidarla y pisotearla con los "tarugos" que hay hoy dia en la musica...Amen de que,El Beduino Mayor durante toda su historia ha sido uno de los artistas mas protagonico en cuanto al surgimiento de figuras emergentes dentro de la musica.Gracias!!

      Eliminar
  5. ahi tienen el por que no tenemos merengue hoy..ponganle atencion a la letra de estos merengue viejos:

    Pa los que sufren - Peña Suazo
    Cuanta envidia - Kalibre
    Te quite la fuerza - Toño Rosario
    ...entre otros
    No quieren dejar subir talentos nuevos ni muertos...COME SOLOS!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios