CLICKEA PARA COMPRAR TU TICKET

miércoles, 18 de julio de 2018

Muere Bullumba Landestoy, un referente musical dominicano
El compositor de decenas de canciones románticas y clásicas fallece a los 93 años de edad
El bolero y la música clásica registran sus notas más tristes del día con la muerte del compositor Rafael Bullumba Landestoy, uno de los grandes referentes de la música dominicana. Tenía 93 años de edad.

Su sobrino, Pedro Rafael "Peter" Landestoy, dijo que su tío murió la noche del martes en la capital dominicana y que más adelante ofrecerán información sobre sus funerales.
"Todos los dominicanos debemos sentirnos orgullosos del legado musical de tío por su obra completa que ha sido para la gloria del pais y aunque vivió mucho tiempo fuera quiso morir en Santo Domingo", comentó su sobrino a Listín Diario.

Nativo de La Romana, el maestro Landestoy, cariñosamente y popularmente conocido como “Bullumba”, escribió más de 100 canciones en el género romántico, ganando reconocimiento como compositor en la década de 1950 después de escapar de la dictadura de Trujillo y de viajar a México y Venezuela. Su música ha sido interpretada y grabada por muchos cantantes grandes de América Latina.

A finales de la década de 1950 se trasladó a Nueva York, donde actuó como pianista en diversos grupos musicales, incluida la Lecuona Cuban Boys, dirigida por el gran Ernesto Lecuona. Se fue a Puerto Rico en 1962 para unirse al monasterio de San Antonio Abad y regresó a Nueva York en 1977, donde vivió desde entonces. 

En realidad, vivió fuera de la República Dominicana más de 60 años. En 1952, se traslada a México, luego de ser compositor y pianista en la vieja emisora dirigida por el hermano del dictador Trujillo, J. Arismendy Trujillo, alias Petán.

En un homenaje que se le hiciera la noche el 19 de diciembre del 2014 en el Centro Cultural Perelló, en Baní, el maestro, acompañado de Carlos Francisco Elías y Maridalia Hernández, manifestó el deseo de escuchar su música para piano orquestada para ser interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, que esa misma noche dirigía por el maestro José Antonio Molina Miniño, sonaba inspirada, excelente.(Listin Diario)

13 comentarios:

  1. RIP
    Debe ser dificil haber crecido en un pais de ñames. Donde no se preocupan por la corrupcion pero si porque suelten a Omega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11:05 Son Tiempos del PLD....Todo eso,lo aprendieron de Juan Bosch...comprende

      Eliminar
  2. Paz a su Alma.....formidable composicion del Merengue Papa' Boco',luego magistralmente interpretado por Wilfrido Vargas en los 70.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En paz descanse el compositor del baile del perrito 🐶 popularizado por Wilfrido Vargas.

      Eliminar
  3. Se atreven a llorarlo a mi se me muere un familia a esa edad y le hago una fiesta de 9 días sin para con mucho Romo
    Mucha comia.
    Mucho cuero.
    Y mucho de todo meno resos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo se te olvidó LOS GAYS no pueden faltar, tus amigas.

      Eliminar
    2. CAPO...estoy contigo, cuando mi abuelo se murio lo primero que hicimos mis primos y yo fue matar su caballo y servirlo como sancocho a todos...tu nada mas oia...!Diablo esta carne si esta dura!(NO ES MENTIRA, NO ES RELAJO) tengo dos tias que todavia no me hablan)

      Eliminar
  4. Por eso estamos como estamos..Carajooo

    ResponderEliminar
  5. Por eso estamos como estamos..Carajooo

    ResponderEliminar
  6. Je he jujuy oí olió urge irede 9 urge

    ResponderEliminar
  7. Las ignorancias mata los pueblos.hablando de una gloria que fue Rafael(Bullumba)Landestoy.y estos intelectuales hablando de Omega.donde se habla de un compositor de sinfónica.no se mienta un degenerado como El Fuerte de omega.Paz a los restos de uno de los grandes compositores

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios