viernes, 17 de agosto de 2018

ARTE NACIONAL


Trayectoria
Juan Carlos Albelo con su programa Trayectoria da la cara por la televisión dominicana de contenido esencial, hecha con criterio y fundamento, demostrando que no todo es “chercha” y dicharachería.

Una producción de temporada que recrea los perfiles de los más importantes artistas criollos, merced a un trabajo de investigación, con opiniones y testimonios de quienes los han conocido, además de ilustraciones con material fotográfico y fílmico que recrean momentos importantes de figuras tracendentes en el mundo del arte y el espectáculo.

Trayectoria resume un material documental de un gran valor, cuya visión va más allá de la exposición pura y simple de datos biográficos  de los protagonistas de cada una de sus entregas, constituyéndose en un importante archivo donde se recrea la memoria histórica de las grandes figuras del arte dominicano.

Un trabajo que debería ser patrocinado por entidades como el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Nacional,  Cinemateca Dominicana, o la Radiotelevisión Dominicana, entidades estas que muy bien pudiera propiciar  y aprovechar una documentación tan valiosa, que viene a ser una radiografía del arte dominicano.

Lo del auspicio a Trayectoria sería un gran apoyo a este trabajo de Juan Carlos Albelo, pues aún cuando el programa se transmite por  una importante televisora como lo es Color Visión, en un horario adecuado, el mismo no ha contado con el apoyo publicitario y comercial que merece una producción tan bien trabajada.

Programas como este, ponen de relieve que si se puede hacer una televisión educativa, que provoque el interés de la teleaudiencia,  a la que sólo le falta el necesario auspicio y apoyo.

3 comentarios:

  1. Da la Cara, La Calva y la...Ga

    ResponderEliminar
  2. Joseph da pena ver en la television o escuchar la radio lo que se esta presentando. En especial en la radio lo que se oye es todo un relajo, todo una chercha. A casi todo hay que buscarle el relajo para tener sintonia. La mediocridad se impone tanto en la radio como en la tv. Es una lastima que para tener rating hay que estar hablando tanta baba.

    Del programa que comentas, no lo he podido ver, pero por referencia me han dicho lo mismo que comentas, que el programa es muy entretenido e interesante. Es una pena que carezca del apoyo financiero para que se mantenga en el aire. Estamos tan acostumbrados a ver y escuchar tanta babosadas que cuando se presentan programas de calidad, mucha gente no sabe apreciarlo.

    ResponderEliminar
  3. el mejor programa biografico investigativo que se ha presentado en t.v nacional,maravilloso da verguenza que tiene que realizar tantos esfuerzos para sacarlo al aire.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios