viernes, 12 de octubre de 2018

Fallece músico Panchito Martín Mena
Falleció este jueves, a los 82 años de edad, el pianista, compositor y director de orquesta Panchito Martín Mena.

Considerado una gloria de la música popular dominicana, tuvo su época de esplendor entre las épocas del 60 y 70, popularizando temas como los merengues  El jalaero, Salve merecumbé y Estoy alegre.

Entre sus grandes canciones se cuentan la salsa Yo no sé mentir  y  las baladas Qué hago aquí  y Me caso el sábado (Por tres monedas) todas interpretadas por su único cantante Willy Contreras.

Su orquesta fue parte fundamental de los ambientes musicales de la época, y cuya música y composiciones difundieron emisoras como Radio Mil.

Panchito Martín Mena fue una figura importante en las noches del Hotel Napolitano, donde hizo vida.

El pasado 7 de abril el periodista Eloy Tejera publicó en este diario una entrevista realizada en el hogar de Mena, la cual tituló: “Panchito Martín Mena, búsquenlo antes que muera”.

Tejera destacaba que Panchito era el amigo que todos hubiésemos querido tener. “Es el abuelo de ensueño que todos hubiésemos soñado poseer en el árbol genealógico quizás dos décadas atrás cuando en el país se respetaba el tener una trayectoria limpia, destacada, de lujo”.

Un año antes de esa entrevista Tejera también escribió un artículo sobre él en el que destacaba las precariedades económicas por las que atravesaba.

Su esposa Casandra hasta ese momento había hecho lo indecible para conseguir una pensión digna para que él tuviese cierto respiro al final de la existencia.

Pusieron sus voces


Panchito compuso el bolero Lo imposible, grabado por Fausto Rey. Luisito Martí, Bienvenido Bustamante, Johnny Ventura,  Joseíto Mateo, Félix del Rosario, Vicente Pacheco, Billo Frómeta y otros grandes artistas nacionales e internacionales también grabaron sus temas.(José Antonio Aybar-El Nacional)

1 comentario:

  1. Ese velorio va estar bueno ay va aver mucho romo.
    Mucho cafe.
    Mucha comida hasta un becerro cocinan..

    82 años se merece una fiesta de despedida y tu sabe lo que ese hombre rapo y vivió 2 siglos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios